![]()
La terrible DANA que azotó la Comunitat Valenciana tuvo unas consecuencias trágicas tanto a nivel material pero sobre todo humano en territorio valenciano. A nivel de infraestructuras el circuito de Cheste también se vio afectado pero, por puras razones éticas y morales, tampoco tenía sentido disputar allí un Gran Premio de motos que tenía que ser una fiesta. Es por eso por lo que MotoGP necesitaba encontrar una alternativa para poder celebrar la última carrera del año
Lee también
Pues bien, después de explorar otras opciones como Jerez o Qatar, DORNA ha decidido que sea el Circuit de Barcelona-Catalunya la sede de la última carrera de la temporada de MotoGP y asó lo ha pedido. Solo falta el ok de la Generalitat de Catalunya, que está valorando la petición, para que se pueda anunciar de forma oficial. Así lo explicaba en un comunicado la organización del Mundial en voz de Carlos Ezpeleta, director deportivo del campeonato.
“Pensamos que era importante avisar a los pilotos antes de que salieran ayer a pista, especialmente a los que estaban en lucha por posiciones, para confirmar que habría otra prueba en el calendario”
“Han sido un par de días muy complicados, mucho más para la Comunidad Valenciana, por supuesto, pero pensamos que -dada la situación en la que se encuentra el Campeonato, deportivamente hablando, pero también para los aficionados de todo el mundo- creíamos que era importante celebrar un evento final de la temporada. Se lo debemos al paddock y a nuestros aficionados”
“Hemos estado estudiando todas las posibilidades que teníamos, es todo un reto organizar un evento en dos semanas, pero durante las últimas 48 horas hemos estudiado todas las alternativas posibles y creemos que Barcelona es el mejor lugar posible dada la proximidad a Valencia, dado que mucha gente ya estaba viajando para llegar a la final, y especialmente para los aficionados – creemos que es el mejor lugar posible para ellos. También sabemos que podremos ayudar a la Comunidad Valenciana desde esa ubicación”
“Por eso hemos solicitado al Gobierno de Cataluña poder celebrar el evento allí. Quieren comunicarse y alinearse tanto con el Gobierno de España como con el de Valencia antes de confirmar el evento, y esperamos que esa confirmación llegue en las próximas 48 horas. Pero la urgencia ahora mismo es Valencia, no la confirmación de nuestro GP. Es algo a lo que podemos esperar y una vez que se confirme empezaremos a trabajar al máximo, ya que sin duda es un reto pero creemos que podemos hacer mucho bien y sentimos que se lo debemos a nuestros aficionados”
“Queremos dar las gracias a toda la comunidad de MotoGP, a los pilotos y a los equipos, por su proactividad, ayuda y apoyo”.
Mismas fechas
En un principio se especuló que el último GP de la temporada se disputaría un fin de semana más tarde de lo que se preveía. La carrera de Valencia estaba programada para el fin de semana del 15 al 17 de noviembre y se hablaba de la posibilidad de moverlo al fin de semana del 22 al 24.
Finalmente, en principio las fechas quedarían inamovibles y se disputaría el mismo fin de semana que se debían disputar las carreras en Valencia
