![]()
Victoria total para Celestino Vietti en Sepang. El piloto italiano de KTM no tuvo rival en la carrera de Moto2 del GP de Malasia y dominó cada una de las curvas de la carrera y se alzó con la tercera victoria de la temporada dejando atrás problemas con las lesiones que han lastrado sus opciones durante todo el año.
Por detrás, Jorge Navarro firmó una auténtico hito al conseguir un enorme segundo puesto cuando se subió por primera a la moto el fin de semana pasado en Tailandia sustituyendo a Joe Roberts en el equipo American Racing. Izan Guevera también se llevó una gran alegría logrando su primer podio en la categoría tras dos años de auténtico calvario.
Lee también
Celestino Vietti salía como un disparo y en una vuelta ya tenía más de un segundo de margen en cabeza. No obstante, el italiano cometió un error en la curva 1 pasándose de frenada y esto lo aprovechaban Marcos Ramírez, Jorge Navarro y Ai Ogura para pegarse a la estela del piloto del Red Bull KTM Ajo
En el ecuador de la carrera el que parecía tener más ritmo era Navarro y a falta de nueve vueltas para el final el valenciano se colocaba segundo a la caza de Vietti. A falta de siete vueltas para el final Ogura se quedaba fuera de carrera por un problema mecánico y la victoria era ya solo cosa de dos.
El italiano mandaba un fuerte aviso con un cambio de ritmo brutal a falta de cinco vueltas para el final y esto le sirvió para asegurarse la victoria. Pero para Navarro el segundo puesto también le vale oro.
Dixon ‘regala’ el podio
Pocas veces se ven errores como el de Jake Dixon. El británico se equivocó y cuando cruzó la línea de meta en la penúltima vuelta pensaba que se había acabado ya la carrera y entonces se levantó y dejó de acelerar en plena recta.
Esto lo aprevechó Izan Guevara para superar a su compañero de equipo y quedarse con el último cajón del podio. Al menos los puntos para el Aspar Team fueron los mismos y no perdieron botín.
