Álvaro Bautista responde a Andrea Iannone tras lo de Malasia: “Madre mía…”

Álvaro Bautista responde a Andrea Iannone tras lo de Malasia: "Madre mía..."
Anuncios



Andrea Iannone regresó a MotoGP este fin de semana. El italiano, lejos del Mundial de Motociclismo desde que en diciembre de 2019 diese positivo en un control antidoping y en 2020 recibiese una dura sanción tras dar positivo en drostanolona, volvió a competir en la categoría reina durante el Gran Premio de Malasia. 

En Sepang, el actual piloto del WorldSBK regreso al paddock de MotoGP pilotando la Ducati Desmosedici GP23 del Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Fabio Di Giannantonio, que la temporada que viene será el único que pilotará la Desmosedici GP25 junto a Marc Márquez y Pecco Bagnaia, pasó recientemente por el quirófano para operarse una lesión en el su hombro izquierdo. El ’49’ dijo adiós a la campaña actual, y dejó libre su moto en el equipo de Valentino Rossi para las dos carreras que quedaban para la conclusión del campeonato.

Lee también

Redacción

Lee también

Redacción

Lee también

Oriol Muñoz

“Hacer estas 19 vueltas fue realmente agotador. Al quinto giro ya me dolían los brazos y básicamente corrí toda la carrera en modo supervivencia. Una vuelta la hacía lenta, otra apretaba, y así sucesivamente. El objetivo era terminar la carrera (…) he sido 15 segundos más rápido que Álvaro Bautista el año pasado con una moto prácticamente igual. Además, él tuvo más tiempo de adaptación, mientras que yo simplemente hice la maleta en Jerez y vine para aquí. Mi referencia debe ser esa, no Bagnaia”, manifestó Iannone al término del Gran Premio de Malasia.

En redes sociales, el de Talavera de la Reina ha respondido a las declaraciones del italiano: “Madre mía… menos mal que hay tiempos. Realmente ha sido dos minutos más rápido que yo; con una vuelta menos, claro. Si a mi tiempo le quitas una vuelta, para hacer 19 giros como hizo él, soy tres segundos más rápido. Y lesionado”.

Con dolor en el cuello y en la clavícula

La temporada pasada, Ducati pidió un wildcard para Álvaro Bautista de cara al Gran Premio de Malasia y el piloto español compitió con una Ducati Desmosedici GP23 pintada con los colores del Aruba.it Racing – Ducati de WorldSBK.

Tras el fin de semana, Bautista admitió que “no ha sido fácil. No voy a poner excusas, pero después de la última carrera de WorldSBK hicimos un test en Jerez y me caí. Me hice daño en el cuello y en la clavícula. Sentí dolor, pero después de dos o tres días desapareció. Sin embargo, aquí, desde el FP1, sentí que no tenía suficiente fuerza en el brazo izquierdo. Trabajé con el fisioterapeuta, pero no mejoró. Empeoraba día a día y me costaba mucho hacer fuerza con él (…) estoy muy enfadado conmigo mismo, porque no he podido disfrutar de mi pilotaje al 100%”.



Source link