
El español ha hablado en DAZN tras finalizar quinto en la carrera del Gran Premio de Países Bajos.
28 de junio de 2026 (18:03 CET)
Alex Márquez ha conseguido acabar una fantástica carrera en Assen
El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar quinto en la carrera del Gran Premio de Países Bajos que se ha celebrado en el TT Circuit Assen. Estas han sido sus declaraciones.
Vive el GP de Países Bajos en Hospitality MOTOCICLISMO
Quinto
Sí, no sé cómo, me gusta ir de tapado (risas). Pero, fuera bromas, salí con el blando porque era con el que yo había dado más vueltas durante el fin de semana. Era, para mí, la goma para no cometer error y solo, pues hacer el máximo de vueltas posibles, y coger otra vez físico, que es lo que me falta ahora. Y así he salido a carrera, con ese objetivo, pero me he encontrado bien. He podido, en la cinco, en la primera vuelta, pasar pasar a tres por fuera, porque todo el mundo iba por dentro: como el tráfico, cuando se hace cola ahí; y he ido por fuera haciendo mi línea normal y he pasado a tres, y digo: ‘ah, no estoy mal, va’. Y he podido guardar mucha energía y mucho neumático al principio. El blando iba bien, solo en las últimas cinco vueltas es verdad que flotaba mucho y tenía muchos problemas, pero hasta ahí perfecto. Pero es verdad que, a diez para el final, me hubiera parado. O sea, necesitaba un pit stop ahí rápido en el box, pero no podía; y me he visto sexto o séptimo y digo: ‘bah, tiro hasta el final’. He intentado aguantar y lo he podido hacer bien. Y contento, pero muy inesperado este resultado.
Has tirado de adrenalina o había mucho dolor
No, al final, me han ayudado también desde la Quirón Health Center. Ha habido ahí un poco de ayuda, sobre todo con el hombro, una pequeñita infiltración analgésica; porque, si no, aparecía un dolor muscular que luego me quitaba fuerza, y ahí he podido tirar y sentirme muy bien, hemos trabajado muy bien con Carlos durante todo el fin de semana. Y eso, al final, sí, las diez últimas vueltas era pundonor puro y duro, más que tener la velocidad o el físico. Era tirar hasta el final y hacerlo por el equipo.
Y se te ha abierto la puerta con la maniobra de Diggia a Marc
Ahí me ha descuadrado un poco mis planes, porque detrás iba muy bien. Pero, cuando me he puesto delante, no tengo ritmo, lo que es el ritmo de carrera, el tirar yo solo delante. Por eso he ido también toda la carrera detrás de gente. Y ahí, cuando me he puesto delante, no sabía ni dónde frenar, no sabía ni dónde ir. Iba muerto físicamente y ahí me ha costado más. Pero, por lo demás, he podido mejorar al final, haciendo algún 32.7, iba cada vez a mejor y bien. Para mí, el neumático blando ha sido la clave de la carrera, iba muy bien. Una pena haber salido el doce, pero como estoy en la situación, no se puede pedir mucho más.
A descansar
Sí, necesitaré dos días de descanso, y luego ya empezaré a trabajar para llegar a Alemania un poquito mejor preparado.
