La Ducati más potente y radical se renueva y ya ha sido registrada

La Ducati más potente y radical se renueva y ya ha sido registrada
Anuncios

La Ducati Panigale V4 2025 se ha renovado de arriba a abajo, con un nuevo diseño, nueva parte ciclo, electrónica mejorada, etc., y se sigue ofreciendo en versiones estándar y S. Pero estas dos motos, como sus versiones anteriores, montan el motor V4 de 1.103 c.c., y eso hace que no se puedan homologar para el Mundial de SBK, que admite motores de dos cilindros hasta 1.200 c.c. y tetracilíndricos hasta 1.000 c.c.

Lee también

De este modo se creó la V4 R, con un V4 de 998 c.c. y 218 CV en su versión estándar, que con el kit completo de escape Racing Ducati Performance de Akrapovic alcanza los 234 CV. También dispone de embrague en seco y un peso declarado de solo 174 kg.

Esta es la moto que actualmente está compitiendo a manos de Bulega y Bautista, pero que ya no está disponible en los concesionarios. Es evidente que tras la llegada de las nuevas Panigale V4 2025 también veremos una nueva V4 R.

De hecho, ha sido registrada, y como en el caso de la última versión esperamos importantes cambios en la parte ciclo, aunque posiblemente monte el basculante de doble brazo de la 1100 y el chasis sea un pequeño monocasco de aluminio parecido al actual, pero con algunas diferencias.

En cuanto al motor, no esperamos que sea diferente al de la última V4 R. El actual ya es muy potente, y en 2027 llegarán nuevas limitaciones en este sentido en el Mundial de SBK, de manera que no tiene mucho sentido invertir en desarrollar un nuevo motor.

Habrá que ver si Ducati nos sorprende con una Panigale V4 R realmente distinta.