
El español ha hablado en DAZN tras finalizar décimo tercero en el Sprint del Gran Premio de Países Bajos.
27 de junio de 2026 (18:53 CET)
Alex Márquez ha podido completar el Sprint en Assen
El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar décimo tercero en el Sprint del Gran Premio de Países Bajos que se está celebrado en el TT Circuit Assen. Estas han sido sus declaraciones.
Vive el GP de Países Bajos en Hospitality MOTOCICLISMO
Día complicado con la caída de ayer
Ya veníamos aquí con la mitad del cuerpo, ahora ya queda un cuarto y gracias (risas).
Tienes un morado en la frente
Sí, y en todos los las dos. Aquí y aquí, en todos lados.
Era importante hacer el Sprint
Para mí era importante. El equipo es verdad que ayer, como en Brno, me querían parar ya, pero era importante estar encima de la moto y, al menos, hacer la sprint. Mañana ya a ver cómo me despierto también. Pero sí, la caída de ayer, cervicales, cabeza, también todas las quemaduras que tengo no ayudan. Pero bueno, al final era importante estar encima de la moto, tomar los mínimos riesgos posibles. Así lo he hecho, me he tomado la sprint: al principio me han empezado a pasar todos, y luego he empezado, con mi ritmito, a ir hacia adelante. Y nada, es lo que hay ahora mismo: hay que sumar kilómetros, hay que poner el físico a tono y ya llegará el momento donde podemos apretar.
Ayer se te salió el guante
Culpa mía. Culpa mía, porque me los había quitado antes de hacer los time attacks y es verdad que, sudado, la piel siempre se da un poco. Y a veces, con las prisas, a lo mejor el de arriba del todo no lo cerré como se debía cerrar y me salió eso con el sudor y todo. Así que culpa mía. Lo cerré bien, pero en ese momento de mucho calor, mucha humedad, con el guante mojado, lo tenía que haber cerrado mucho más.
Te ves capaz de hacer el domingo completo
Por el momento, mañana, afrontaré el warm up. Es verdad que hoy, la Q2, tanto el equipo como una persona con mucha experiencia me la han prohibido, porque era un momento donde tú pones todo el riesgo, y no estoy ahora para poner todo el riesgo como hice ayer que, al final cometí ese error por calentarme; por querer estaba en Q2 cuando ahora mismo no toca. Y ya está, así que fue la decisión justa, y mañana veremos. De momento el warm up, y a ver cómo me levanto mañana para afrontar la carrera, o a lo mejor salgo a carrera y hasta que aguante, pero sin poner en riesgo ni a mí ni a los demás.
Qué tal la salida sin holeshot device
Para mí no ha sido lo mejor; porque, aparte que venía sin mucha confianza al ser mi primera salida después de lo que pasó en Montmeló, no estaba muy preparado y no ha sido la mejor. Pero es verdad que, por una parte, se mejora la primera frenada; pero, por otra, todo lo que es de la salida a la primera curva, lo complica todo muchísimo.
