Yamaha ya tiene lista su moto híbrida, y no es un sencillo scooter urbano, sino una potente naked deportiva

Yamaha ya tiene lista su moto híbrida, y no es un sencillo scooter urbano, sino una potente naked deportiva
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Los vehículos híbridos hace tiempo que conviven con nosotros, pero básicamente en versión de cuatro ruedas y, de hecho, entre los automóviles posiblemente hoy en día sean la opción más habitual. Pero, aparte de Kawasaki con sus Z7 y Ninjas 7 (de momento, sin mucho éxito comercial), ninguno de los grandes fabricantes de motos ha mostrado otra moto de motorización mixta, si dejamos de lado la curiosa mezcla de moto y scooter de Yamaha, la Series Parallel Hybrid Electric Vehicle –SPHEV-. 

Hasta ahora.

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Yamaha ha mostrado un vídeo con una MT-09 PHEV híbrida. No menciona que se trate de una MT-09, pero sin duda es la popular naked tricilíndrica, con cambios estéticos, pero especialmente un motor eléctrico -y sus baterías- insertado de manera increíble entre el bloque motor, el chasis y el depósito. Según la marca de Iwata, la MT-09 PHEV tiene “unas dimensiones equivalentes a las del producto convencional”. Como comenta en el vídeo, mantiene las características de manejabilidad habituales de la MT-09 estándar.

Realmente se ha conseguido un aspecto muy compacto, y básicamente difiere de la MT-09 en las tomas de aire laterales para el motor y la batería, la nueva ubicación lateral del tapón del depósito y el enchufe para recargar la batería, sito en el colín.

El aspecto es muy similar al de la MT-09 convencional.

YAMAHA

Por lo que comenta el vídeo se puede elegir el modo de propulsión o dejar que el sistema opere según conveniencia. En este caso, la moto circula con el motor eléctrico a baja velocidad, para automáticamente pasar al tricilíndrico de combustión superados los 50 km/h aproximadamente. Esto sería ideal para moverse por ciudad. Al detenerse la moto vuelve al modo eléctrico. El cambio del motor eléctrico al de gasolina es muy suave, según indica el fabricante japonés.

Tanto la instrumentación como los conmutadores son más completos, obviamente.

YAMAHA

También puede usarse el motor eléctrico como ‘booster’ del de combustión, y entonces, según Yamaha, se dispone de “una aceleración que supera la imaginación del piloto”. Sin duda debe ser así, ya que la aceleración de la MT-09 ya es muy buena sin ayudas.

“La MT híbrida tiene una aceleración que supera la imaginación del piloto”.

Yamaha

No hay datos técnicos sobre esta moto. La potencia del tricilíndrico CP3 debería ser la misma, los 119 CV, a los que habrá que sumar los que proporcione el motor eléctrico. Tampoco se comenta el tiempo de recarga, la autonomía, el peso, etc.

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