Ya llega la nueva trail deportiva bicilíndrica para el A2, cargada de electrónica, potente y muy ligera, la Morbidelli T352X

Ya llega la nueva trail deportiva bicilíndrica para el A2, cargada de electrónica, potente y muy ligera, la Morbidelli T352X
Anuncios

La vimos en el pasado salón de Milán, en noviembre de 2024, y ha tardado bastante en llegar, pero finalmente la nueva trail deportiva para el carnet A2 de Morbidelli está lista para llegar a los concesionarios, concretamente a finales de septiembre. 

La Morbidelli T352X es la hermana pequeña de la T502X, una trail deportiva todo uso de atractivas líneas, que luce un agresivo y sucinto semicarenado dotado de una afilada doble óptica rasgada y una generosa cúpula derivabrisas estrecha y alargada. No faltan unas robustas defensas de acero tubular que rodean el semicarenado. 

Promete mucha diversión.Morbidelli

Con una corta distancia entre ejes de 1.405 mm, tiene un asiento separado para piloto –a 820 mm- y pasajero -más elevado-, una generosa parrilla portabultos –para instalar un top case-, un atractivo piloto trasero y un manillar de tubo de doble altura y bastante ancho. 

La instrumentación es una pantalla TFT de 7″.Morbidelli

En la parte ciclo dispone de un chasis multitubular de acero, un basculante de doble brazo de fundición de aluminio, acompañado de una horquilla invertida de 41/160 mm y un monoamortiguador con bieletas de 56 mm de recorrido. 

Monta llantas tubeless de radios con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR mixtos (110/80-19” y 150/60-17”) y para frenar equipa un disco delantero flotante lobulado de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones y un disco trasero lobulado de 240 mm con pinza de un pistón. 

Su estética es muy acertada.Morbidelli

Y no falta un sistema ABS Bosch con función Off-Road, lo que indica que los amantes del fuera carretera podrán desconectarlo en el eje trasero para timonear. 

Si hablamos del resto de la electrónica, incorpora una atractiva pantalla TFT vertical de 7”, como una auténtica moto de raids, con conectividad, app Morbidelli Connect, funciones de mirroring, navegación GPS y con un año de servicio de datos. 

Monta un disco de freno lobulado delantero con pinza radial.Morbidelli

Para rematar también incluye control de crucero, control de tracción (TCS), monitorización de presión de neumáticos (TPMS), un sistema antirrobo con alertas en tiempo real y apagado remoto de la moto (T-Box), además de botón SOS de emergencia, puerto USB de carga y piñas de conmutadores retroiluminados. 

En cuanto a su motor es otra pequeña joya, ya que es un bicilíndrico twin de 349 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE- con embrague antirrebote que ofrece 40,9 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 31,5 Nm a 8.500 rpm, unas cifras excelentes, suficientes para mover sus 180 kg en seco hasta los 140 km/h. El silencioso de escape está en la parte derecha baja, una posición más habitual de una trail asfáltica que de una offroad.

Y tiene caja de cambios de seis velocidades y tres modos de conducción, Standard, Sport y Off-Road. Con un consumo declarado de 4,3 l/100 km y un depósito de 18 litros, esta pequeña gran aventurera promete una autonomía de más de 400 km. 

Estará a la venta a finales de septiembre a un precio no declarado, pero que puede rondar los 4.500 euros, una cifra muy interesante para un modelo tan equipado y atractivo como este.