![]()
La marca de Tokio lo anunció con un teaser hace un par de semanas, la saga Super Four vuelve y lo hace con dos modelos, la naked Honda CB500 Super Four y la sport turismo CBR500R Super Four.
Tras un par de décadas en la que los motores twin de dos cilindros en paralelo han sido los reyes de la cilindrada media, ha llegado la hora de volver a los motores de cuatro cilindros en línea, una configuración que había quedado reservado solo para modelos de alta cilindrada.
Durante la presentación.Honda
La presentación de estas nuevas Honda 500 Super Four tuvo lugar el fin de semana pasado en la feria CimaMotor 2025, el Chonqqin Motorshow, tal y como había prometido la marca.
Ambos modelos parten de una misma base, y se diferencian solamente por la “carrocería” y el carenado integral, la posición de conducción y el grupo óptico delantero. Por el resto son idénticas.
La estética neo retro de la CB500 es idéntica a las antiguas Bol D’Or de los años 80, con una decoración en plata con unas franjas azules, una preciosidad que aviva la nostalgia de aquella década dorada. Los más veteranos asociarán esta decoración con las victorias de Freddie Spencer a bordo de la CB750F en el AMA Superbike.
Así es la Honda CB500 Super Four. Es la única foto oficial disponible, de momento.Honda
Se remata con un faro circular Full LED similar al de la Honda CB650R, un piloto trasero e intermitentes LED, y la instrumentación es una pantalla TFT a color con conectividad Honda Road Sync 2.
El motor de las dos nuevas Super Four es un tetracilíndrico en línea transversal de 502 c.c. -4T, LC, 16V, DOHC, IE-, cuya potencia y par no ha sido desvelado, pero podría estar sobre los 75 CV sin problemas –con versión A2 incluida-.
Y esta es la única foto que se ha difundido de la CBR500R Super Four. Es una mini CBR600R pero más asequible.Honda
Este nuevo motor trae regalo, y es el E-Clutch 2, la segunda versión del embrague automático de Honda que es mucho más compacto, ligero y que ahora baja automáticamente las marchas. Externamente, se visualiza su pequeño tamaño, y que ahora va ubicado en el lado izquierdo del motor, curiosamente. No hay más información al respecto.
En cuanto a la parte ciclo, tanto la CB500 como la CBR500R super Four utilizan un chasis perimetral de acero, un basculante de doble brazo de fundición de aluminio, una horquilla invertida Showa y un monoamortiguador trasero con sistema de bieletas Pro-Link.
Este es el aspecto del nuevo E-Clutch 2, más compacto y ubicado en el lado izquierdo.Honda
Para frenar emplea un doble disco delantero de 298 mm, suponemos, con pinzas Nissin radiales de cuatro pistones. De nuevo, no se han facilitado datos técnicos concretos, por lo que habrá que esperar.
La CBR500R Super Four es la nueva deportiva, que huye de la estética neoretro de su hermana, y se viste con un elegante y agresivo carenado integral de formas limpias y modernas.
También cambian el depósito, el asiento, de corte deportivo y doble altura, con las plazas separadas, además del colín, deportivo y moderno. Es una moto estéticamente muy diferente de la CB500. Comparte motor y parte ciclo, pero una es una naked neoretro, mientras que la CBR es una deportiva moderna.
Ambos modelos estarán a la venta a principio s de 2026 y esperamos que lleguen también a Europa y nuestro mercado, aunque su presentación en el CimaMotor nos hace dudar de ello, ya que es un salón muy enfocado al mercado chino. Veremos…
