Ya está a punto una nueva moto superbike con equipamiento premium, pero a precio muy ajustado, la CFMoto 750SR-S

Ya está a punto una nueva moto superbike con equipamiento premium, pero a precio muy ajustado, la CFMoto 750SR-S
Anuncios

Poco a poco el mercado de las motos superdeportivas vuelve a rugir y a recobrar el protagonismo que tuvieron antaño, eso sí, gracias a las marcas made in China y a motos como la CFMoto 750SR-S. 

Ya hemos hablado unas cuantas veces de este modelo en concreto, y es que tras su CFMoto 675SR-R tricilíndrica, ya a la venta en nuestro país, y de su hermana naked, la 675NK, ahora le llega el turno a la moto de mayor cilindrada de la marca, y con un nuevo motor de cuatro cilindros en línea transversales. Con la aparición de más información y nuevas imágenes no hemos podido evitar volver a la carga…

La zaga es muy personal y sugerente.CFMoto

La 750SR-S será la primera superbike de la marca, una moto que no vendrá acompañada de una gran potencia, “sólo” 110 CV para su motor tetracilíndrico -4T, LC, 16V, DOHC, IE-, pero sí de un gran conjunto de parte ciclo y equipamiento. 

Así, el basculante monobrazo trasero con la llanta posterior carenada, los nuevos winglets delanteros -que prometen ejercer un downforce de 30 Nm- y el cuidado estudio aerodinámico llevado a cabo, prometen buenas prestaciones. 

Sus cuatro escapes marcan estilo.CFMoto

A ello añaden unas suspensiones KYB totalmente ajustables en ambos ejes -horquilla invertida de 43 mm-, un amortiguador de dirección ajustable en 20 clicks instalado sobre la pletina superior, y frenos Brembo, con doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas monobloque radiales de cuatro pistones M4.32, con un deflector aerodinámico de estilo MotoGP para dirigir el aire de enfriamiento a las pinzas. 

La CFMoto 750SR-S ha sido desarrollada en el túnel de viento de Pininfarina.CFMoto

Y es que en CFMoto han utilizado el túnel de viento de Pininfarina para optimizar este apartado, todo un lujo para un modelo superdeportivo como este, de ahí lo trabajado que está todo. 

La instrumentación es una pantalla TFT a color con conectividad.CFMoto

Y su equipamiento de primera, que incluye una pantalla TFT de 6,2” con conectividad, ofrece arranque por llave remota, Cornering ABS, control de tracción sensible a la inclinación, modos de conducción, faros rasgados Full LED adaptativos, actualizaciones de software OTA, embrague antirrebote, control de presión de neumáticos y cambio con quickshifter. 

Se ofrecerá en dos colores, pero su precio aún es una incógnita.CFMoto

Curiosamente, a la hora de arrancarla, su sistema antirrobo integrado ofrece desbloqueo mediante chip NFC, Bluetooth, password o app, y el desbloqueo de la dirección, la apertura del depósito de gasolina o del asiento, son remotos y eléctricos. 

El nuevo motor tetracilíndrico.CFMoto

Y como antirrobo por geolocalización ofrecen opcionalmente el sistema T-Box, que también sirve para grabar tus rutas y para tener a mano remotamente todos los datos de tu moto, además de actualizaciones de software. 

Prometen una velocidad punta de 230 km/h, 0-10 km/h en 3,5 segundos, una altura de asiento de 805 mm y un peso en orden de marcha de 222 kg, que no es la más ligera de su segmento. 

Los winglets prometen ser efectivos.CFMoto

Además de su agresivo frontal y sus winglets, hay otro detalle que enamorará a más de uno, sus cuatro escapes con salida elevada, justo por debajo del asiento del piloto… ¡Pura agresividad!

Con toda probabilidad llegará a nuestro mercado el próximo año, y acompañado de su hermana naked, la 750NK, a un precio superior a de la 675SR-R (7.995 euros), aunque auguramos por debajo de los 10.000 euros.