Ya está a punto la nueva naked deportiva tricilíndrica premium italiana que todos deseamos, la nueva MV Agusta Brutale 950 EVO

Ya está a punto la nueva naked deportiva tricilíndrica premium italiana que todos deseamos, la nueva MV Agusta Brutale 950 EVO
Anuncios

La saga Brutale de la marca de Varese comenzó su existencia a principios de los 2000, marcando una nueva era en la firma premium italiana, ya que fue la primera naked de altas prestaciones de la marca.

Para celebrar el 25 aniversario de la Brutale, que fue presentada el 13 de septiembre de 2000 en el salón Intermot de Munich -acto al que yo asistí- y que se puso a la venta en 2001, en Varese ya tienen a punto su última versión.

Esta es la primera MV Agusta Brutale 750 presentada en el año 2000. Su faro ovoide “fláccido” es icónico.MV Agusta

En un comunicado oficial, MV Agusta ha confirmado el inicio de un nuevo capítulo en la historia de su “naked” más icónica. La nueva generación de la Brutale hará su debut mundial en el salón EICMA de Milán en 2025, con su llegada al mercado prevista para 2026.

La marca italiana promete que la nueva Brutale será “más potente, más refinada y más emocionante que nunca”, interpretando su visión de ir “más allá del puro rendimiento” (Beyond pure performance).

Cuatro Pilares Fundamentales

El desarrollo de este nuevo modelo se ha cimentado sobre cuatro pilares clave, buscando una combinación de prestaciones y emoción: rendimiento, diseño, exclusividad y conexión con el piloto.

Potencia y prestaciones serán el objetivo principal, como buena deportiva, también tendrá una estética evolucionada y moderna, pero fiel al ADN Brutale atemporal, presentando líneas más agresivas, proporciones refinadas y una presencia que conjuga potencia y elegancia.

Plataforma EVO y Chasis Rediseñado

El corazón de la nueva Brutale será el motor tricilíndrico en línea transversal 950 –4T, LC, 12V, DOHC, IE- en su configuración “EVO” con mayor potencia y par motor, que podemos cifrar en más de 140 CV.

El nuevo motor tricilíndrico estará basado en el actual 931.MV Agusta

En cuanto a la parte ciclo, el chasis y basculante monobrazo han sido completamente rediseñados desde cero, con nuevas geometrías, nueva ergonomía y nuevos componentes en suspensiones y frenos.

Uno de los enfoques centrales en el desarrollo también ha sido la fiabilidad, y es que MV destaca los nuevos procesos de producción y sistemas de control de calidad implementados. Como prueba de este compromiso, la nueva Brutale, al igual que el resto de modelos MV Agusta, se comercializará con una garantía estándar de 5 años.

La nueva Brutale ya no será como esta de hace 25 años.MV Agusta

Finalmente, la motocicleta incorporará una interfaz de piloto (HMI) de nueva generación, buscando que la tecnología sea útil, pero nunca intrusiva. Destaca una interfaz más clara e intuitiva y la renovada aplicación MV Ride, que funcionará como el “centro digital” para configurar y personalizar la moto. 

El objetivo es asegurar que, una vez en movimiento, la atención del piloto se centre exclusivamente en la carretera, dejando espacio “solo para la emoción y la adrenalina”.

La nueva MV Agusta Brutale 950 EVO promete llevar la esencia de la naked italiana a una nueva era de prestaciones, tecnología y exclusividad, justo a tiempo para celebrar su histórico cuarto de siglo. La veremos el próximo 3 de noviembre en el salón de Milán.