Ya está a la venta una nueva naked española para el carnet de coche ideal para la ciudad, y a buen precio, la Velca Nude

Ya está a la venta una nueva naked española para el carnet de coche ideal para la ciudad, y a buen precio, la Velca Nude
Anuncios

Anunciada desde hace unos meses, al fin se pone de largo el último producto de la marca española Velca, la Nude, que se convierte en la segunda moto eléctrica de la marca tras la custom Vortex.

Aprovechando la celebración de la Feria VEM del Vehículo Eléctrico de Madrid 2025, en Velca mostraron su nueva naked eléctrica equivalente a una 125 c.c. de motor térmico, y que ofrece prestaciones similares.

Es una moto de líneas atractivas y modernas, bien realizadas, con una zaga respingona en la que destaca su triple piloto trasero, con un corto guardabarros y la matrícula anclada al basculante.

Es de líneas modernas y agradables.Velca

El faro circular Full LED es de diseño muy personal y asimétrico, con una atractiva DRL en su interior, y el falso depósito destaca por una cubierta que imita a la fibra de carbono. Bajo él se halla un interesante hueco en el que cabe una mochila, que alberga también un puerto USB.

En su diseño se incluyen diferentes elementos plásticos que imitan un chasis de fundición de aluminio que le otorgan una estética cercana a una moto convencional.

El asiento es generoso, de doble altura y muy bajo (758 mm), y el manillar es ancho y muy elevado, quizás demasiado para tratarse de una naked. Si mides 1,80 m de altura probablemente no te encuentres a gusto, aunque si mides 1,60 m te parecerá estupendo.

Equipa dos baterías extraíbles.Velca

La instrumentación es una gran pantalla TFT con conectividad de 7” y a color, con Wifi y Bluetooth, y dispone de una cámara delantera y trasera para grabar recorridos, cuya visión puedes ver en la pantalla. 

El arranque se realiza por una tarjeta NFC con el sensor colocado sobre el depósito, y dispone de alarma, marcha atrás, cruise control y piñas de conmutadores retroiluminados.

En la parte ciclo hallamos un chasis tubular de acero, un basculante de doble brazo de fundición de aluminio, llantas de aleación de 17” con neumáticos Michelin, y para frenar equipa un disco delantero con pinza radial –que imita a una semimonobloc de Yamaha, muy pintona-, más otro trasero, ambos con ABS. Las suspensiones corren a cargo de una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero sin bieletas.

El arranque es por tarjeta NFC.Velca

Se mueve con un motor eléctrico anclado al basculante –en la zona del eje- y con transmisión por cadena, que entrega una potencia pico de 15 kW (20 CV) con 260 Nm de par, que la impulsan a una velocidad máxima de 125 km/h. Y tiene control de tracción.

Se alimenta con dos baterías extraíbles de litio, que se extraen por la parte superior del falso depósito, con una capacidad total de 5,6 kWh, lo que le permite recorrer, según la marca, hasta 130 km.

En el frontal predomina su óptica circular Full LED con una particular DRL.Velca

Con un peso de 135 kg, la Velca Nude está disponible por un precio de 5.990 euros, y las entregas comienzan el 15 de diciembre de este año.

Y más low cost, la Lite

También hay disponible una segunda versión más económica, la Velca Nude lite, con menores prestaciones y equipamiento, y con un precio más reducido.

Así, la potencia de su motor eléctrico es de 4 kW nominales y de 9,5 kW de potencia pico (con 185 Nm de par), su velocidad máxima es de 90 km/h y su autonomía llega hasta los 80 km debido a que solo viene de serie con 1 batería de 2,9 kWh, aunque se puede adquirir opcionalmente la segunda batería, con lo que la autonomía sería el doble, 160 km.

El resto de la moto es idéntico, con la misma estética y plásticos, llantas de 17”, las mismas suspensiones, equipamiento e instrumentación, y solo pesa 114 kg porque tiene de serie una batería, como ya hemos comentado.

Su precio es de 3.990 euros y, si se compra en opción la segunda batería, sube hasta los 4.990 euros; las entregas comienzan el 15 de diciembre de este año.