¡Ya es oficial! Honda presenta su nueva CB500 Super Four de 4 cilindros

Honda presenta su nueva CB500 Super Four con motivo del CIMAMotor 2025
Anuncios

Ha habido que esperar, pero la CB500 Super Four ya es toda una realidad. Recientemente presentada en el conocido salón chino de la automoción, CIMAMotor 2025, promete ser una digna sucesora de la mítica CB400SF. De hecho, el modelo contará con una versión “cuatrocientos” para algunos mercados específicos, dependiendo de la legislación vigente actual en materia de potencia y cilindrada.

Honda CB500 Super Four en detalle

La nueva (y esperada) CB500 Super Four ya está aquí. A imagen y semejanza de su hermana mayor, la CB1000F, la neo retro de media cilindrada japonesa, marida a la perfección una imagen clásica, siguiendo la propia filosofía de la saga CB, con un compendio de prestaciones y tecnología de última hornada. Empezando por su motor tetracilíndrico de 502 cc del que se podrán extraer unos 80 CV de potencia aproximadamente, según los primeros documentos de registro presentados por la propia marca para la homologación del modelo.

Como novedad principal está el hecho de que esta CB500 Super Four vendrá asistida de serie por la segunda generación del conocido sistema de embrague electrónico Honda E-Clutch, ahora dotado de un acelerador electrónico. Tal y como detallan desde Motorcycle: “En los modelos 650, los conductores controlaban cuándo cambiar de marcha, pero el embrague electrónico de segunda generación funciona con el sistema de aceleración electrónica para reducir automáticamente las marchas.”

Este nuevo avance también trae consigo un cambio de disposición en el motor. Mientras que en los primeros modelos E-Clutch el sistema se ubicaba en el lado derecho de la moto, en este quedará instalado en el compartimento izquierdo. En palabras de la propia marca, esta variación logra una mejor distribución del peso general de la moto.

Además, la CB500 Super Four contará de serie con hasta cinco modos de conducción, mejorando aún más la eficiencia y funcionamiento del propio cambio. Todo ello combinado con una parte ciclo de primer nivel donde podemos destacar un chasis de acero en forma de diamante, donde el motor hace función de elemento autoportante.

Las suspensiones llegan comandadas por una horquilla invertida delantera KYB, mientras que detrás nos encontramos con un basculante de aluminio junto a un monoamortiguador central y el conocido sistema ProLink que emplea Honda en muchos de sus modelos. Por su parte, la frenada exhibe un doble disco delantero accionado por pinzas radiales Nissin de 4 pistones y un solo disco y pinza monopistón haciendo lo propio en el eje posterior.

Por último, en cuanto al acabado y el equipamiento principal que presenta la nueva CB500 Super Four en esta primera toma de contacto visual con el público, destacamos, además de la preciosa librea con los míticos colores Spencer, una pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas con conectividad para smartphones.

El resto de detalles, previsiblemente, serán desvelados con motivo de la próxima edición de EICMA 2025, donde además conoceremos la fecha exacta de lanzamiento del modelo.