Vivir después de haber provocado un accidente con víctimas no es vivir

"Vivir después de haber provocado un accidente con víctimas no es vivir"
Anuncios

La Dirección General de Tráfico (DGT) estrena este jueves una nueva campaña de comunicación que estará disponible hasta el 14 de diciembre, con la que pretende recordar a los conductores que las pequeñas infracciones e imprudencias en la carretera también pueden provocar un siniestro mortal en el que, si no mueres, pierdes tu vida.

Con ese lema, “en un siniestro de tráfico puedes morir o perder tu vida”, Tráfico busca “conmover, interpelar y movilizar a la ciudadanía” para que sea consciente de que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y una cuestión humana. 

Este es el vídeo completo de la nueva campaña de comunicación:

La campaña, para la que se han realizado varias piezas audiovisuales, cuñas radiofónicas, piezas para exterior y medios impresos, además de una página web específica, presenta a un conductor que se distrae de la carretera para mirar un mensaje en el móvil y causa un accidente en el que mueren una madre y su hija. Cuenta también con una web específica con datos y factores de riesgo relacionados con la mortalidad en siniestros viales.

Tras el impacto, en el que él no muere, llegan las consecuencias físicas, psicológicas y judiciales, entre ellas una condena penal y la convivencia con insomnio, pastillas o ansiedad que hacen que el trauma esté presente todos los días y que pierda la vida que tenía.

Una vez más, la DGT transmite el mensaje de que las consecuencias de un siniestro de tráfico son “reales, profundas y para toda la vida” y que, en muchos casos, el accidente lo provoca una decisión del conductor que en la mayoría de casos se podría haber evitado, como una distracción, velocidad inadecuada o conducir bajo los efectos del alcohol.

Con mensajes como “corres más un día porque llegas tarde y tardas una vida en olvidarlo” o “conduces después de tomarte una y eres responsable de dos vidas menos”, el nuevo anuncio de la DGT comenzará a distribuirse a partir de este jueves en televisiones y cines, a escucharse en radios y a leerse en postes publicitarios, diarios y publicaciones en redes sociales.