![]()
Todos los ojos están puestos en Jorge Martín. Este sábado tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo. El español debe sumar dos puntos más que Bagnaia para coronarse de una vez por todas. A pesar de no ser una misión imposible, Pecco está muy fuerte y lideró la tabla de tiempos tras los primeros libres del fin de semana en Barcelona.
“Estoy preparado para ser campeón cuando sea pero lo primero es ser competitivo. Yo estoy tranquilo y Pecco ha hecho primero hoy así que ambos debemos estar tranquilos. Al final yo me enfoco en mi trabajo y no fijo mucho en el Mundial”.
Lee también
“No he liderado todos los entrenamientos pero había poco tiempo y muchas gomas que probar. Una vez probadas todas pues ya se reduce el trabajo mañana. No me encuentro tan bien con la goma blanda que con la dura así que tengo más confianza con la carrera del domingo. Mañana creo que es prácticamente cerrar el Mundial. No quiero precipitarme, tratar de cerrarlo antes de tiempo y que haya un error. Una vez pase la clasificación ya veremos”.
La salvada
El Circuit de Barcelona-Catalunya se caracteriza por ser muy crítico con las gomas. Especialmente por eso hay que ir con máxima cautela. El español casi se cayó en la curva 5, precisamente donde se cuelga como nadie de la moto tocando con el hombro al suelo.
“Lo del hombro es un poco show, al final sí que es divertido tocar hombro. Cuando piloto normal estoy cerca pero no tanto. Aunque con la salvada ya sé cuál es el límite”, expresó para finalizar.
