
Con tracción a las cuatro ruedas, una mayor altura libre al suelo y un aspecto todoterreno, la nueva Mercedes-Benz Vito 124 CDI no es sólo una furgoneta familiar práctica y con un buen dinamismo. Vansports la ha convertido en un vehículo de aventura que disfruta ensuciándose y mantiene la compostura sobre el asfalto.
La base es la serie revisada Vito 447, que presenta un aspecto mucho más moderno y dinámico desde el último lavado de cara. Además de un diseño más moderno con una nueva parrilla y luces modificadas, el interior también se ha mejorado notablemente. La Vito tiene ahora un aspecto visual y técnico mucho más fresco.
La furgoneta ya no es sólo una ‘mula’ para el comercio o una gran furgoneta familiar, sino también una compañera para el estilo de vida activo. Con la Sprinter y la Citan, Vansports ya ha demostrado que los vehículos comerciales de Mercedes-Benz pueden tener un tinte deportivo.
En la transformación que te mostramos en el artículo, Vansports ha aplicado elementos sin pintar en el capó, la parrilla y el faldón delantero. Los pasos de rueda siguen esa línea campera y además se han integrado tubos laterales de acero inoxidable en negro mate, como si fueran estriberas. ¡Parece un todoterreno!
Foto: Vansports
Foto: Vansports
Foto: Vansports
Fotos de: Vansports
En la parte trasera, un protector de bajos de dos piezas no sólo proporciona protección, sino también una función completa de acoplamiento del remolque, práctica si necesitas llevar tu kayak o una pequeña caravana. Un protector del umbral de carga protege el faldón trasero de arañazos, lo que no es mala idea en caminos rurales embarrados.
Vansports también ha introducido mejoras técnicas. Un kit de suspensión especialmente desarrollado eleva la parte delantera unos 35 milímetros y la trasera 40 milímetros. No parece mucho, pero cambia notablemente el aspecto y, sobre todo, la capacidad ‘off road’. Los amortiguadores más largos incluidos en el conjunto garantizan que no se pierda dinamismo en la carretera.
Foto: Vansports
Foto: Vansports
Fotos de: Vansports
En combinación con las llantas OZ de 17 pulgadas en negro mate y los neumáticos todoterreno, la distancia al suelo aumenta otros 18 milímetros, suficientes para dominar incluso pistas de tierra profundas o aparcamientos arenosos con un agarre superior. Visualmente, la Vito sigue siendo agradablemente sobria.
Aquellos a los que les gusta ser activos en su tiempo libre disfrutarán de la baca opcional. Fabricada en aluminio, soporta una carga sobre el techo de 125 kilogramos, suficiente para tablas de surf, kayaks o esquís. Y como Vansports también piensa en las pequeñas escapadas, se puede solicitar una sofisticada ampliación para camping.
Foto: Vansports
Foto: Vansports
Foto: Vansports
Fotos de: Vansports
El módulo de acampada de Vansports para la Vito transforma el interior en un pequeño hogar en un abrir y cerrar de ojos. El sistema modular consta de un robusto bastidor de aluminio con paneles de madera de alta calidad, extensibles integrados e ingeniosos compartimentos portaobjetos. Puede montarse completamente sin herramientas y desmontarse con la misma rapidez cuando la furgoneta vaya a utilizarse de nuevo como medio de transporte de la familia.
En combinación con el colchón opcional, se crea una zona para dormir de unos 195 x 125 centímetros: espacio suficiente para dos adultos y un viaje espontáneo de fin de semana. También hay disponibles módulo de cocina con hornillo de gas, fregadero y bidón de agua dulce.
Foto: Vansports
Foto: Vansports
Fotos de: Vansports
El conjunto muestra lo versátil que puede ser ahora la Vito: robusta en apariencia, funcional en su realización, confortable en los detalles. Quien se haya enamorado de la Vito Vansports puede incluso hacer realidad su flechazo: la aventurera puede ser tuya por unos 80.000 euros en Alemania.
