Una conversión económica de un Porsche 924S eléctrico es posible

Una conversión económica de un Porsche 924S eléctrico es posible
Anuncios

Convertir un coche clásico en un vehículo eléctrico a veces va acompañado de una factura desorbitada. Pero no tiene por qué ser así. Las conversiones a coche eléstrico baratas y alegres son posibles, y el Porsche 924S del vídeo de EVTuners que aparece a continuación es una prueba de ello.

Imagínatelo: 20.000 dólares por un deportivo clásico de dos puertas con prestaciones suficientes para la conducción diaria, una autonomía real en autopista de unos 320 kilómetros y acceso a recarga pública en todo el país. ¿Qué más se puede pedir?

Karl Nichols, el propietario del Porsche 924S rojo de 1988, llevaba tiempo echándole el ojo al deportivo alemán rojo. Llevaba más de 15 años en el patio trasero de su mecánico, así que cuando se le presentó la oportunidad, la aprovechó. Compró el coche por un buen precio y se puso manos a la obra.

Afortunadamente, es un 924S sin óxido que vivió la mayor parte de su vida en Nuevo México, lo que facilitó mucho las cosas. Entonces comenzó la búsqueda de un coche eléctrico donante. Se encontró un Nissan LEAF de 2023 con un gran motor y una gran batería. Con sólo 13.000 km en el marcador, los principales componentes del modelo japonés estaban como nuevos.

La mitad del paquete de baterías de 60 kWh se encuentra bajo el capó, junto a una caja de relés y un sistema de freno motorizado de origen Tesla, mientras que la otra mitad de la batería vive donde solía estar el asiento trasero.

El motor eléctrico de 214 CV del LEAF impulsa las ruedas traseras a través de un conjunto de ejes homocinéticos reforzados. Un controlador Resolve EV lo conecta todo a la perfección, incluido el puerto de carga CHAdeMO original.

En cuanto al rendimiento, el propietario dice que es suficiente para la conducción diaria, con una aceleración de 0 a 100 km/h de unos cinco segundos, que se acerca al tiempo de 5,5 segundos del Nissan LEAF.

En cuanto a la autonomía, Nichols dice que recorre unos 320 km en autopista y más en ciudad. Esta cifra es casi idéntica a la del LEAF 2023, que según la EPA es de 212 millas (340 km aproximadamente). El sistema de frenado regenerativo es ajustable, por lo que el conductor puede elegir entre frenar por inercia o detenerse por completo al levantar el pie del acelerador.

Por el momento, no hay calefacción ni refrigeración, pero eso llegará más adelante, ya que el coche aún está en fase de desarrollo. De momento, se ha tardado un año y medio en llegar a esta fase. Al fin y al cabo, no está nada mal para un divertido deportivo de época electrificado.