una Bultaco TSS 250 Type 41 ex-Barry Sheene sale a subasta

Una Bultaco TSS 250 Type 41 ex-Barry Sheene, saldrá a subasta en solo unas horas
Anuncios

La Bultaco TSS (Tralla Super Sport) se mantuvo durante una década dentro del catálogo de la firma española. Pensada para disputar las diferentes pruebas de velocidad del momento, incluidos GP, entre 1960 y 1970 se convirtió en todo un referente dentro de las principales pistas del planeta. Incluso un “tal Barry Sheene” compitió con un ejemplar importado por su padre en 1967.

Lo hizo bajo las órdenes de este y teniendo como compañero de equipo a Dave Croxford, a lo largo de la temporada de 1968. Como curiosidad, aquella a Bultaco TSS 250 contaba con transmisión por engranajes, siendo una de las principales modificaciones a la que fue sometida en su momento.

Bultaco TSS 250 Type 41 ex-Barry Sheene en detalle

Precisamente ahora aquella moto, que fue propiedad de los Sheene durante al menos dos años, será subastada por H&H Classics dentro de un evento celebrado en el Museo Nacional de la Motocicleta de Solihull, en las Midlands Occidentales. Junto a esta también estará disponible otro buen puñado de joyas, valoradas todas ellas en una cuantía cercana al millón de libras, casi 1,2 millones de euros.

En cuanto a esta Bultaco TSS 250 Type 41, esta queda asociada al número de bastidor 600661. A lo largo de sus casi seis décadas de vida, tan solo ha tenido cuatro propietarios, incluyendo a Barry Sheene y su padre que la estrenaron en su momento. Brian Richards, de BRD Racing, fue el segundo dueño desde 1970 hasta 1985. A lo largo de todo este tiempo la mantuvo de estricto origen, a pesar de usarla asiduamente en diferentes competiciones.

Según explican en el detallado de la propia descripción de la subasta, en referencia a su tercer dueño: “El nuevo propietario la mantuvo en orden de funcionamiento e hizo algunos cambios y mejoras, incluyendo la instalación de un carburador Dell ‘Orto, la adopción de una relación de primera marcha más baja para facilitar el arranque y la sustitución del eje principal de la caja de cambios por uno estriado en el extremo del embrague.”

Entre las mejoras llevadas a cabo también se procedió a la instalación de un encendido Selletra. No es hasta 2020 la adquiere el actual propietario, precisamente mediante una subasta celebrada por la misma casa encargada ahora de su venta. Esta aclara: “Él también la ha mantenido en su estado de conservación, incluso la pintura del chasis es original.”

Así mismo, cabe la pena reseñar que la Bultaco TSS 250 Type 41 ex-Barry Sheene fue parte del elenco protagonista en el documental de la BBC de 2014 “Racing Legends”, donde fue pilotada por el polifacético Vic Reeves. Posteriormente, fue exhibida durante los actos de celebración de la Silverstone Experience en 2020. Con un precio estimado entre los 16 y los 18 mil euros, es posible que termine ocurriendo como en otras subastas recientes.

Nos referimos a que finalmente la puja final sea mucho más alta que el valor medio estimado por los especialistas de la propia casa de subastas. Un buen ejemplo de ello es la Yamaha XT500 de 1988, que se terminaba vendiendo por el cuádruple de la tasación inicial… ¿Ocurrirá algo parecido con esta Bultaco TSS 250? Muy pronto saldremos de dudas.

Más información y detalles pinchando aquí.