Un nuevo supercoche Zagato está en camino

Un nuevo supercoche Zagato está en camino
Anuncios

Una imagen en blanco y negro y unas pocas líneas apenas insinuadas, pero suficientes para insinuar que un superdeportivo muy especial está en camino. El teaser, publicado por Zagato y Capricornio, muestra la silueta del primer hipercoche firmado por el histórico carrocero milanés.

Puertas de apertura al estilo alas de gaviota, retrovisores ubicados más allá de los pasos de rueda delanteros y un habitáculo que, aunque oculto, deja ver tres instrumentos circulares en el salpicadero.

Un detalle que sugiere que la filosofía será analógica, en contraste con los supercoches hiperdigitales de los últimos años. Y eso, en los tiempos que corren, es una buena noticia para los aficionados.

Deportivo de producción exclusiva

El modelo se presentará oficialmente el 10 de octubre en el Zoute Grand Prix (Bélgica) y será fabricado a mano por Capricorn como un modelo limitado a sólo 19 ejemplares, la misma tirada elegida para el anterior AGTZ Twin Tail.

La producción de este Zagato comenzará en el primer semestre de 2026 y los coches se distribuirán en exclusiva a través del Grupo Louyet, importador de marcas como McLaren, Rolls-Royce o Pininfarina.

El coche nacerá de la unión del diseño atemporal de Zagato y la precisión de la ingeniería de Capricorn, empresa alemana que ya contribuyó a la creación del monocasco de carbono del Apollo Intensa Emozione. Una combinación que busca aunar la estética italiana y el rigor constructivo alemán.

Las premisas

Andrea Zagato ha definido el proyecto como “un nuevo segmento entre los modelos de colección”, diseñado para mejorar la experiencia de conducción más allá de las categorías tradicionales.

Apollo Intensa Emozione en los Motor1Days 2019

Robertino Wild, fundador y CEO de Capricornio, ha subrayado que no será un coche para batir récords ni un proyecto creado para perseguir modas, sino un hipercoche “ligero, analógico y diseñado para el auténtico placer de conducir”.

Queda por ver si este enfoque se traducirá en un motor atmosférico, una caja de cambios manual o ambas cosas. En cualquier caso, el nuevo Zagato no pretende impresionar con cifras y exhibiciones, sino con la experiencia de conducción.