![]()
Sucedió el pasado fin de semana en el circuito californiano de Buttonwillow Raceway: durante la Carrera 7 del Open SuperSport y Middleweight Supersport, dentro de la temporada de carreras de la Federación Estadounidense de Motociclistas (AFM) un automóvil Tesla Challenger invadió la pista, circulando además en dirección contraria a la carrera.
La carrera se detuvo de inmediato y la rápida reacción los comisarios evitó una tragedia.
El conductor del Tesla, circulando en sentido contrario a la carrera, que además se retransmitía en directo por televisión.Captura de pantalla de vídeo / YouTube
Aunque aún no ha trascendido la causa de este incidente, el circuito manifestó que dispone de 14 Tesla Supercharger para uso interno. Lo que no está claro es cómo el conductor, en plena jornada de carreras, pudo despistarse tanto como para acabar dentro del circuito y no ser consciente de lo que estaba haciendo.
Todo apunta a un fallo del navegador, aunque más allá de lo que este pueda indicar debería prevalecer el raciocinio, más sabiendo que hay carreras y, por lo visto, el conductor pertenecía al personal del circuito…
Para ver el instante concreto del incidente pinchad el siguiente vídeo en el momento 7:23:42.
El evento estaba siendo retransmitido en directo y el incidente pudieron verlo en vivo los telespectadores.
