Este sábado la localidad de Geddington, Gran Bretaña, ha sido testigo de otro hito histórico de Toni Bou, que se ha llevado su 38ª corona mundial, la decimonovena en la disciplina al aire libre. El piloto del Repsol Honda HRC sigue rompiendo récords llevándose el título tras conseguir esta temporada 10 victorias y 12 podios, el piloto de la Montesa Cota 4RT se impone a sus rivales de la categoría reina.
Además, a su palmarés se añaden los 29 títulos por naciones que atesora. Una cifra que sitúa a Toni Bou en la cúspide del deporte mundial, convirtiéndolo en el deportista más laureado de todos los tiempos y en todas las disciplinas que además ya fue proclamado Leyenda de la RFME en el año del Centenario (2023) y que continúa imparable, temporada tras temporada.
Toni Bou no da tregua a sus rivales
Toni Bou comenzó su liderato en el año 2007 cuando se unió al Repsol Honda HRC, logrando desde entonces todos los mundiales en los que ha tomado parte y convirtiéndose en el máximo referente del deporte. Las cifras del piloto de la Montesa Cota 4RT son inigualables. En la disciplina al aire libre cuenta con 164 victorias y 222 podios en las 278 participaciones que ha realizado.
A lo largo de su trayectoria deportiva también se ha adjudicado 19 títulos mundiales en la disciplina bajo techo, consolidando de esta manera su dominio en ambas competiciones. En el Mundial de X-Trial sus números son igual de increíbles, sumando 91 victorias y 108 podios en 121 participaciones. Pero los éxitos de Toni Bou no son solo en competiciones individuales, sino que también ha sido un miembro clave en el Trial de las Naciones representando a España, donde se ha llevado otros 19 títulos.
En esta prueba le bastaba con finalizar la primera manga para asegurarse la corona, y Toni Bou no ha fallado. Se ha proclamado campeón del mundo venciendo a sus dos principales perseguidores: Jaime Busto y a su compañero de equipo Gabriel Marcelli, quienes lucharán ahora por el subcampeonato. Con este nuevo triunfo, el piloto de Piera sigue haciendo historia en el mundo del trial, consolidándose como el mejor de la historia.
Tras su nueva corona mundial, Toni Bou comentaba: “Lo primero de todo quiero dar las gracias al equipo, Honda y HRC porque sin ellos todo esto sería imposible. Creo que hemos hecho una temporada muy buena en la que nos hemos vuelto a superar a nosotros mismos y por eso estoy muy contento. A pesar del cambio de reglamento hemos sabido adaptarnos y mejorar en cada fin de semana, por lo que el balance es muy positivo.”
Toni Bou Concluía: “La carrera de hoy ha ido muy bien, sobre todo en la primera vuelta, donde solo he sumado 3 puntos de penalización. El objetivo era conseguir el título ganando y así lo hemos hecho. Aún nos queda las últimas carreras mañana y queremos cerrar la temporada con el mejor resultado posible. Somos conscientes de que todo esto es algo increíble, así que seguiremos disfrutando de cada momento.”
