Desde entonces, Vialle ha encadenado convincentes campañas en indoor y outdoor como parte del Campeonato del Mundo de SuperMotocross (SMX), convirtiéndose en un aspirante al título en cada serie. Sin embargo, el campeonato de la división 250SX East de este año no fue fácil, ya que el vigente campeón comenzó las dos primeras rondas en Tampa y Detroit fuera de las posiciones de podio.
Los segundos puestos en las dos siguientes rondas en Daytona e Indianápolis, seguidos del tercero en Birmingham, valieron inicialmente a Vialle la placa roja, antes de que la lluvia torrencial en Foxborough se tradujera en un problemático 22º puesto. Un P6 en Filadelfia y un tercer puesto en el podio de East Rutherford fueron seguidos de una victoria decisiva en Pittsburgh, que le devolvió a la lucha por el título al recuperar el liderato de la clasificación por puntos, con un espectacular P3 en el 250SX Showdown de Utah que sentenció el campeonato.
Vialle y el Red Bull KTM Factory Racing Team se centrarán ahora en el próximo Campeonato AMA Pro Motocross, que comienza en Fox Raceway en Pala, California, el sábado 24 de mayo.
Tom Vialle: “¡No me lo puedo creer, la verdad! Hice una buena salida detrás de Haiden [Deegan], y me sentía bien, entonces empecé a cometer un par de errores, y tanto Seth [Hammaker] como RJ [Hampshire] me alcanzaron, así que me quedé a unos cinco segundos. Los vi a los dos en la curva y no me lo podía creer. Pensé: ‘¡Esto es una locura!’. Aún quedaban unas cuatro vueltas, y a partir de ahí me hice con el título. Este año todo el mundo iba muy rápido y perdí muchos puntos en el barro de Foxborough, pero en general traté de mantenerme firme, y eso es lo que valió la pena al final. Vine a Estados Unidos para ganar títulos de Supercross, así que tener dos ahora es una locura. Dos campeonatos son difíciles de ganar, así que me siento muy bien de lograrlo con todo el equipo Red Bull KTM Factory Racing”.
