![]()
Silence, la firma española de movilidad eléctrica perteneciente al grupo ACCIONA, ha inaugurado sus primeras catorce estaciones de intercambio de baterías en París y su área metropolitana, un sistema que, como muchas ya sabéis, permite cambiar una batería descargada por otra completamente cargada en apenas 30 segundos. Una solución rápida, limpia y sin esperas.
Pero, además, antes de que acabe el año, la red francesa se ampliará con nuevas aperturas en la Costa Azul, incluyendo ciudades como Niza y Cannes. De esta forma, Silence replicará en el país vecino el modelo que ya ha consolidado en España, donde cuenta con más de 160 estaciones de intercambio activas.
Al margen de los más reconocido scooters, Silence también cuenta en su catálogo con la moto S05.Silence
La mayoría de las nuevas estaciones se ubican en gasolineras Esso, gracias a un acuerdo que aprovecha su red de puntos estratégicos, aunque también las hay en aparcamientos urbanos y en los concesionarios Silence de la capital francesa. Además, con esta expansión llega también a Francia el sistema de suscripción mensual de baterías, que permite adquirir el vehículo sin incluirlas, reduciendo el precio en torno a un 30% y eliminando cualquier preocupación por el mantenimiento o la vida útil.
El NanoCar S04, el primer cuadriciclo de la marca, está disponible en Francia a través de la red de concesionarios Nissan.Silence
Cada suscripción ofrece 12 ciclos de batería, suficientes para recorrer más de 1.500 kilómetros con el NanoCar S04, el vehículo eléctrico de cuatro ruedas de la marca.
Con esta expansión a Francia, Silence refuerza su ecosistema eléctrico que ya cuenta con scooters, moto y microcoche que comparten una misma batería extraíble en formato trolley.
La S01, líder de ventas en Europa durante los últimos cinco años, alcanza 136 km de autonomía, mientras que el compacto NanoCar S04, que puede alcanzar una autonomía de hasta 175 km, se presenta como una solución urbana perfecta para moverse por el centro de las ciudades y las zonas de bajas emisiones con agilidad sin renunciar del todo a la comodidad de un pequeño utilitario.
