En 2024 la petrolera anunciaba su salida del campeonato tras casi tres décadas de colaboración con el Honda HRC. En un breve comunicado emitido por la marca, esta exponía: “Repsol ha decidido no renovar el contrato de patrocinio con Honda Racing Corporation (HRC) en el Mundial de MotoGP, que finaliza el 31 de diciembre de este año.”
Concluía: “El Repsol Honda Team es el equipo más exitoso de la historia del campeonato, con 11 títulos de equipos, 15 títulos de pilotos y 183 victorias en la categoría reina del motociclismo.”
Repsol regresa como patrocinador oficial del mundial
Ahora la compañía petrolera y MotoGP iniciarán una nueva colaboración en 2026, convirtiéndose esta en el proveedor oficial de lubricantes para Moto2 y Moto3. La compañía también será patrocinador principal de un Gran Premio de MotoGP cada temporada y tendrá una destacada presencia en pista durante todo el calendario.
Como proveedor de lubricantes de Moto2 y Moto3, la empresa probará sus productos en las condiciones más extremas – la competición –, asegurando que la compañía energética pueda seguir ofreciendo la tecnología más avanzada en sus productos comerciales en todo el mundo.
Repsol Lubricants cuenta con un amplio catálogo de productos, desarrollados en el Repsol Technology Lab, uno de los centros privados de I+D más avanzados y reconocidos de Europa, equipado con tecnología de última generación y con un equipo de 230 investigadores y científicos.
Tras este acuerdo con MotoGP, la marca también lanzará una nueva gama de productos de competición, reforzando su compromiso con los consumidores finales al ofrecer soluciones de lubricación para todo tipo de motocicletas, desde las de alto rendimiento hasta las de uso diario.
Clara Velasco, Directora de Repsol Lubricants, ha dicho: “Esta nueva colaboración con MotoGP representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento global. Nos entusiasma volver al deporte y poder demostrar la calidad y el rendimiento de nuestros lubricantes en un entorno tan exigente. Este acuerdo nos permite seguir innovando y mejorando nuestros productos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.”
Por su parte, Valero Marín, Director General de Clientes de Repsol, argumenta: “En Repsol, los motores siempre han formado parte de nuestro ADN y seguirán haciéndolo. En Repsol Lubricants, en línea con la evolución global de Repsol, esta colaboración y patrocinio nos permite conectar con nuestros clientes de una manera más auténtica y emocional, sin perder la reputación técnica que nos caracteriza. Queremos acompañarlos en cada viaje, asegurando que cada kilómetro se recorra sin fricción, con confianza y con propósito.”
Dan Rossomondo, Chief Commercial Officer de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, también ha comentado este nuevo acuerdo de colaboración: “Los fans que ya aman MotoGP conocen a Repsol por su reputación de excelencia y éxito en el deporte, por lo que nos enorgullece ver su regreso.”
Concluye: “Sabemos que, como proveedor de lubricantes de Moto2 y Moto3, los pilotos y equipos contarán con tecnología de primera calidad, y es una gran noticia ver que la marca será patrocinador principal de un Gran Premio y tendrá su nombre en pista. A medida que MotoGP sigue creciendo de manera impresionante, no hay mejor momento para dar la bienvenida a Repsol como socio oficial y escribir juntos un nuevo capítulo.”