Rea volverá a ser piloto de HRC, aunque antes ha pasado por quirófano

Rea volverá a ser piloto de HRC, aunque antes ha pasado por quirófano
Anuncios

Aunque estaba dentro de lo previsible viendo cómo habían ido las dos últimas temporadas, la decisión de Jonathan Rea de acabar su carrera deportiva dejaba un vacío en el WSBK. Pero ahora parece que el seis veces campeón no va a retirarse de manera permanente.

Además, el final de temporada de Rea no ha ido precisamente como todos esperaban y, de hecho, como consecuencia de su caída en Jerez, ha tenido que ser sometido a una cirugía para reparar las lesiones que sufrió en la rodilla. Como es habitual, el norirlandés se ha operado en Belfast por el Dr. Pooler Archibald y según las informaciones, ha sido un éxito.

Ahora el siguiente paso es recuperarse antes de comenzar a realizar su nueva labor. Aunque todavía no hay confirmación oficial se da por hecho, tal como revela Moto.it, que en los próximos días se hará oficial el acuerdo de Rea y HRC, para que Jonathan pase a ser piloto de pruebas de la Honda CBR1000RR.

Se espera que el anuncio oficial llegue en los próximos días

No hay que perder de vista qu,e a pesar de todos los esfuerzos realizados por el Team HRC Superbike, la inversión y la buena base de la moto de serie, los resultados no han terminado de llegar por unos u otros motivos.

Rea ha sido el último piloto que ha cosechado éxitos con Honda… y de eso hace más de 10 años

Y no solamente es eso, es que Rea, que fue piloto de Honda en el WSBK antes de pasar a Kawasaki, logró ganar quince carreras y sumar más de cuarenta podios. Desde entonces, y a pesar de la lista casi interminable de pilotos y los millones de euros invertidos, Honda solamente ha logrado una victoria, en 2016, con el desaparecido Nicky Hayden y en el agua. Es decir, desde Rea la Honda CBR1000RR no ha logrado ninguna victoria en seco.

Por tanto, una vez que se haga oficial la colaboración, en la que Rea no solamente será piloto de pruebas, sino también embajador de la marca, será en cierta manera cerrar el círculo profesional que arrancó con Honda en Supersport.

El norirlandés no ha tenido el final de carrera deportiva que quería ni que merecía

¿Veremos a Rea volver a competir? A tenor de sus declaraciones, no sería de extrañar verlo en alguna carrera como las 8 de Suzuka, que ya ha ganado en dos ocasiones, una de ellas con Honda. Otra cosa será verlo competir de nuevo en el WSBK, quizás eso sea más complicado, aunque si hacemos caso literalmente a sus declaraciones no está totalmente descartado:

“No disputaré otro campeonato. No quiero seguir a tiempo completo, pero me gustaría trabajar con un fabricante y correr alguna prueba importante. Ahora solo pienso en descansar y decidir con calma qué quiero hacer”.

En cualquier caso, lo que nos falta ahora es esperar a la confirmación oficial de que el 65 más famoso desde Loris Capirossi, pasa a formar parte del proyecto de HRC.