El gran momento del fin de semana del GP de Japón fue la consecución del título por parte de Marc Márquez. La vuelta a lo más alto del que ya es una leyenda del motociclismo, a pesar de que todavía continúa en activo, fue un momento de congratulación para todos aquellos que tengan espíritu deportivo aunque no sean fans del español. Aunque su fin de semana no fue el mejor del año, salió de Motegi con dos segundos puestos además del título.
Es posible que hasta los más despistados se dieran cuenta de que Marc llevaba un diseño diferente durante el GP de Japón. Esto, que ya es una tradición por parte del catalán, al igual que cuando disputa algunos Grandes Premios señalados como el de Cataluña o Estados Unidos, pasa ser todavía más especial este año porque con él ha logrado la hazaña de volver a lo más alto cinco temporadas después.
El Shoei X-SPR Pro es el tope de gama del fabricante japonés
Se trata de un diseño especial que ahora también podremos disfrutar el resto de mortales porque Shoei ha lanzado el X-SPR Pro Marc Márquez Motegi. Con su casco tope de gama, el X-SPR Pro como base, el diseño tan peculiar está al alcance de cualquiera. De base no estamos hablando de un casco cualquiera, cuenta con certificación ECE 22.06/FIM, todos los alerones y alas que vemos en el casco de MotoGP, pantalla CWR-F2R con mecanismo de cierre central y un sistema de ventilación optimizado. Resumiendo, lo mejor de la casa japonesa.
El casco de Marc Márquez en el GP de Japón tenía mucho de simbolismo
Pero en esta ocasión destaca por los colores y los detalles que tiene. No pueden faltar las flores y diferentes elementos decorativos fuertemente vinculados con el país asiático. Pero lo que más destaca son los muñecos Daruma con uno de sus ojos completo y el otro no. Quien no conozca este tipo de muñecos y si se fija en el detalle verá que uno de sus ojos está incompleto, pero no se trata de un error sino de una tradición.
El diseño sigue a la perfección la estética japonesa
Y es que los Daruma son amuletos de la suerte, que simboliza la perseverancia, la fortuna y el logro de objetivos, y sus dos ojos vienen vacíos. Cuando se fija el objetivo a conseguir se pinta (o pone pegatina) en el primero y cuando se logra ese objetivo se coloca el segundo y, como todos sabemos, el objetivo de Marc no se completó hasta el domingo por la tarde, de ahí que no lo tuviera.
El casco ya está disponible en diferentes proveedores y se puede conseguir en España. Eso sí, no es especialmente barato, pues el precio al que lo hemos localizado se sitúa en 949 € cuando el X-SPR Pro totalmente blanco tiene un PVP de 799 €, aunque se puede conseguir por 719,10.
