Primeras imágenes y vídeo de la Kawasaki aventurera nacida hace más de 30 años, la KLE500

Primeras imágenes y vídeo de la Kawasaki aventurera nacida hace más de 30 años, la KLE500
Anuncios

Nació en 1991 y tuvo un gran éxito, debido a su proverbial fiabilidad y a también a su versatilidad, ya que sus propietarios la usaban tanto para desplazarse a diario como para salir de ruta o aventurarse fuera de la carretera: hablamos de la Kawasaki KLE500.

Movida por el motor bicilíndrico en paralelo de 499 c.c. de la GPZ500 suavizado, entregaba 50 CV para un peso de 181 kg en seco. Una moto que, contando con una rueda delantera de 21” era capaz de moverse con soltura una vez salía del asfalto.

La silueta nos recuerda a la de la Africa Twin. Ruedas de 21″ y 17″ y escape a media altura..Captura de pantalla de vídeo / YouTube

34 años después de aquella aventurera llega la nueva KLE500 2026, de la que la marca japonesa nos ofrece un corto vídeo teaser y anuncia su presentación en breve, tan pronto como este viernes 24.

Por lo poco que podemos ver en el vídeo (las imágenes cercanas están hechas en total contraluz) monta llantas de radios de 21” y 17”, suspensiones con un recorrido que imaginamos sobre los 200 mm, protector de cárter y protectores de manos, semicarenado y una cúpula.

Otra captura del vídeo muestra el frontal, con unos faros que parecen ser los de la actual Z500.

Los faros son los de la Z500FOTOMONTAJE SOLO MOTO-MUNDO DEPORTIVO

Por tanto, esperamos que monte el motor bicilíndrico en paralelo de la naked y la Ninja 500, que cubica 451 c.c. y rinde 45,5 CV a 9.000 rpm y un par motor de 42,6 Nm. El embrague es asistido y antirrebote.

La Z500 es una naked ligera, y esperamos que la KLE sea también una trail liviana, con un peso en seco de 170-180 kg. Este contenido peso y la buena entrega en medios del motor 451 hacen que, por lo menos en el caso de la Z500, las recuperaciones sean bastante mejores que otras 500 del mercado. En la KLE esperamos que siga siendo así.

Seguro que se tratará de una moto versátil.Captura de pantalla de vídeo / YouTube

Como en la Z, la KLE monta un único disco delantero, que parece de menos tamaño que el de de 310 mm y pinza de dos pistones que usa la naked.

De la Z500 posiblemente también tome su instrumentación por pantalla TFT con conectividad con el teléfono móvil.

En cuanto a la silueta, mezcla el estilo clásico de las trail noventeras con el de las actuales. De perfil me recuerda a la Africa Twin, e incluso esos faros que monta tomados de la Z500, recuerdan a los de la maxitrail aventurera de Honda.

En menos de dos días lo sabremos todo sobre ella.