![]()
Royal Enfield vuelve a poner nuestro lado más curioso en alerta lanzando en Youtube un vídeo test de su moto urbana eléctrica, la Flying Fea C6, que por fin podemos ver en acción.
La firma nos muestra cómo su pequeña “pulga” es capaz de superar con éxito las exigentes carreteras de Leh, en Ladakh (India), un terreno de montaña que parece hecho a medida para poner a prueba tanto la agilidad como la entrega de potencia.
Y lo cierto es que el vídeo cumple con su misión, porque no muestra demasiado, pero sí lo justo para dejarnos con ganas de saber más.
En EICMA 2024 conocimos por primera vez la apuesta de Royal Enfield por Flying Flea, que no es solo una moto, sino toda una sub-marca dedicada a modelos eléctricos.
Allí, la firma mostró dos caras de una misma idea: la Flying Flea C6, que apuesta por una línea clásica de uso completamente urbano, y la S6, con un aire más scrambler.
Pequeña, ágil y lista para cualquier reto
Con las Flying Flea, Royal Enfield ya adentra en el mundo de las eléctricas.ROYAL ENFIELD
Ambas comparten un chasis ligero de aluminio, horquilla alternativa de tipo Girder y un falso depósito con forma de lágrima que en realidad esconde la parte superior de la batería, encerrada en un encapsulado de magnesio, para mantener el peso bajo y favorecer la refrigeración. Todo está pensado para no superar los 100 kilos de peso, siendo fieles a la filosofía del proyecto: una moto eléctrica ligera, ágil y urbana pero con alma de exploradora.
Aunque Royal Enfield todavía no ha revelado cifras más exactas, lo poco que se sabe empieza a dibujar un retrato interesante. El motor eléctrico se espera que ofrezca un rendimiento similar al de una 125 o 150 c.c. de gasolina y ofrecerá distintos modos de conducción: desde un Eco tranquilo hasta un Sport pensado para exprimir todo el carácter de la moto.
La curiosa suspensión delantera de la Flying Flea.ROYAL ENFIELD
A ello se suma un equipamiento poco habitual en este rango: pantalla TFT con conectividad, navegación, arranque sin llave, control de crucero, ABS en curva, y control de tracción. Pero nada ilustra mejor estas características que verla en acción.
En el vídeo de la Flying Flea, podemos ver cómo la C6 aparece superando pendientes con fluidez, sin desfallecer incluso cargando con un pasajero, y mostrando una entrega de potencia constante.
Ahora bien, la gran pregunta sigue siendo cuándo. De seguir el calendario previsto, la Flying Flea C6 debería llegar entre enero y marzo de 2026 y la S6 llegaría un poco después. Sin embargo, todavía no hay información más específica sobre sus características técnicas ni sobre el precio. Tocará seguir atentos a cualquier información nueva que llegue sobre las Royal Enfield eléctricas.
