Pedro Acosta sobre Marc Márquez: “Un sueño compartir box”

Pedro Acosta sobre Marc Márquez: "Un sueño compartir box"
Anuncios

El piloto español ha hablado con DAZN en la previa del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP 2026.

25 de junio de 2026 (17:13 CET)

Pedro Acosta en la previa de Assen

El español Pedro Acosta, sexto en la clasificación general de MotoGP 2026, ha hablado con DAZN en la previa del Gran Premio de Países Bajos, décima cita de la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el TT Circuit Assen.

MERCADO FICHAJES 2027: TODAS LAS NOVEDADES

Evidentemente, el tema del día ha sido el de los últimos movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP, donde se anunció su fichaje por Ducati -después de que la marca italiana ya hubiese anunciado la renovación de Marc Márquez hasta 2028-, ocupando el hueco de un Pecco Bagnaia que pondrá rumbo a Aprilia. Estas han sido sus declaraciones.

Vive el GP Países Bajos en Hospitality MOTOCICLISMO

Has venido de rojo al circuito

Mi abuela me dice que el rojo me queda siempre fenomenal.

Enhorabuena por el fichaje

Bueno, contento. Contento de esta oportunidad, pero seguimos centrados en esta temporada, en intentar mejorar como piloto, a ver si podemos sacar un poco los pies del plato, que estamos ahora con estos problemas de fiabilidad; pero contento, la verdad.

Se te va a hacer largo 2026

No, al final, es verdad que estoy muy contento: es un honor poder ir a este equipo. Entonces, muy contento por esa parte, pero es lo que digo: creo que todavía me queda mucho por hacer en KTM, creo que todavía me queda intentar conseguir esos pequeños objetivos como la victoria, intentar estar un poco más cerca de los tres primeros del campeonato, que esos dos ceros de Brno hicieron bastante daño. Entonces, ahora mismo, concentrado en eso.

Motivación extra compartir box con Marc Márquez

Siempre. Al final, siempre he dicho que hubiera sido un sueño poder compartir box con él, entonces ya queda menos.

Cuánto puedes hablar de Ducati

Estoy en KTM.

Expectativas en Assen tras el doble cero de Brno

No, al final, hay que acogerse a lo último que ha pasado. Al final, tenemos que intentar buscar algo para tener menos problemas de fiabilidad, porque están siendo bastantes ya. No solo por los dos ceros de Brno; sino que, en lo que llevamos de año, son bastantes ya, contando Barcelona, contando Brno y contando los que han tenido otros pilotos. Entonces, ahora, tendremos que intentar no bajar el rendimiento para ser competitivos, pero en otra mano tenemos que acabar carreras. Entonces, creo que ahora es momento de encontrar un poco la balanza de bajar rendimiento y que el desastre no sea muy grande.

Problemas de válvulas

No lo sé, no me han dicho nada.

Hay que bajar revoluciones en el motor

Bueno, algo tendremos que hacer, eso está claro: si el problema es que algo se rompe, la única solución será bajar potencial de la moto. Entonces, es verdad que, al menos vamos a dos circuitos, sobre todo ahora en Assen y en Sachsenring, que no son muy exigentes en estos sentidos, pero seguro que habrá que bajar algo.