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Nuevo ContiSportAttack 5: Nacido en el circuito. Preparado para la carretera.
· Continental introduce la próxima generación de neumáticos supersport
· El nuevo ContSportAttack 5 combina el ADN de circuito con las necesidades de la carretera
· Avanzada tecnología MultiZoneBelt y optimizado compuesto BlackChilli
El ContiSportAttack-5 está preparado para rendir al máximo en las motos de carretera más potentes.Continental
El ContiSportAttack 5 es la última generación de neumáticos supersport para quienes buscan la máxima prestación de conducción sin compromisos. Desarrollado en el circuito; perfeccionado para la carretera: el ContiSportAttack 5 ofrece un agarre excepcional, una superior agilidad, una respuesta de dirección precisa y un calentamiento ultrarrápido. Esta última evolución del neumático supersport estará disponible en el primer trimestre de 2026.
Posicionamiento supersport: un equilibrio óptimo entre sport e hypersport El ContiSportAttack 5 es aún más deportivo que su predecesor, el ContiSportAttack 4, y está diseñado como un neumático 80/20 para el segmento supersport. Esto lo convierte en la elección ideal para los pilotos que quieren sacar el máximo partido a sus motocicletas (super) sport y naked, tanto en carreteras secundarias sinuosas como en sesiones ocasionales de entrenamiento en circuito.
Cinco desarrollos clave para prestaciones supersport
Las cinco dimensiones del ContiSportAttack 5 – Cinco medidas para las generaciones actuales de motocicletas supersport y naked.
“El ContiSportAttack 5 representa años de trabajo intensivo de desarrollo en una gran variedad de carreteras y circuitos de todo el mundo”.
· Agarre excepcional gracias al compuesto BlackChili con una nueva fórmula, que garantiza una mejor adherencia al asfalto y patrones de desgaste optimizados durante entrenamientos en circuito.
· Mayor agilidad gracias a una innovadora disposición de cinturones de acero con tecnología MultiZoneBelt. Los bobinados más cerrados del cinturón en el centro del neumático proporcionan mayor estabilidad en línea recta, mientras que los bobinados más amplios en los hombros del neumático garantizan mayor superficie de contacto y confianza al inclinarse en curvas. En la transición del centro al hombro del neumático, la diferente separación entre enrollamientos permite unos giros fácil y ágiles.
· Respuesta de dirección más precisa gracias a la nueva construcción de la carcasa, en la que las zonas de rigidez del neumático varían de forma específica.
· Calentamiento más rápido gracias a zonas de banda de rodadura especialmente optimizadas, adaptadas a cada situación de conducción.
· Gracias a la superficie TractionSkin, el ContiSportAttack 5 ofrece un rendimiento seguro y rápido desde el primer momento.
· Nuevo compuesto BlackChili de última generación – Nueva fórmula para máximo agarre.
El ADN de circuito se encuentra con el mundo real
ContiSportAttack 5 – Nacido en circuito. Listo para la carretera. Rendimiento supersport de nueva generación.
El ContiSportAttack 5 combina el rendimiento en pista con la usabilidad diaria. Diseñado para velocidades de hasta 320 km/h, dependiendo del tamaño del neumático, su construcción es apta para uso en carretera sin restricciones, mientras que la mezcla del compuesto también ofrece un excelente rendimiento en jornadas intensivas en circuito.
“Hemos desarrollado un neumático que puede afrontar tanto rutas dominicales por puertos de montaña como entrenamientos en circuito cerrado – sin comprometer el rendimiento”, destacó Rafael Kascha, desarrollador de producto de neumáticos para motocicleta en Continental.
Medidas disponibles desde el primer cuarto del 2026
Nuevo dibujo y nuevo compuesto para el ContiSportAttack-5Continental
El ContiSportAttack 5 será introducido en el primer cuarto de 2026 con cinco medidas clave para el segmento supersport y naked:
· 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
· 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
· 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
· 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
· 200/55 ZR 17 M/C (78W) TL
El Nuevo TKC 80 Generación 2: El más robusto neumático de moto Off-road de Continental
· Sucesor del icónico neumático Continental: 40 años de experiencia se unen a la última tecnología
· Nuevo diseño de la banda de rodadura para un máximo grip en carretera y fuera de carretera
· Carcasa optimizada y nuevos compuestos de goma para mejorar la estabilidad, tracción y agarre en mojado
· Amplio rango de medidas para las motos más populares de los aventureros más auténticos
El TKC 80 Generación 2 ofrece el máximo rendimiento sobre tierra en trail y enduro.Continental
Con el nuevo TKC 802, Continental presenta la evolución natural de su legendario neumático para motocicletas TKC 80 tras cuatro décadas, y establece nuevos estándares para el segmento de motos trail y de aventura con su segunda generación.
Innovaciones ténicas para la máxima aventura
El Continental TKC 802 ha sido desarrollado para satisfacer las exigencias de las motocicletas de aventura modernas. En su corazón se encuentra un nuevo diseño de banda de rodadura: tacos más grandes y reorganizados con bordes de ataque adicionales, bloques exteriores escalonados y una geometría optimizada que mejoran el agarre mecánico en superficies sueltas y garantizan una excelente capacidad de autolimpieza, una ventaja decisiva al conducir por barro, arena o grava. Con una mayor superficie de contacto, el neumático ofrece una estabilidad mejorada tanto en conducción recta como inclinada, lo cual resulta extremadamente beneficioso en trayectos largos.
En particular, los bloques de la banda de rodadura del neumático delantero, inclinados pronunciadamente hacia abajo en la dirección de marcha, mejoran el agarre durante la frenada en terrenos off-road; mientras, el diseño de los bloques del neumático trasero, orientado exactamente en la dirección opuesta, proporciona una tracción óptima durante la aceleración.
Máximo equlibrio: 50 por ciento on-road, 50 por ciento off-road
Un aspecto fundamental es la optimización de la construcción de la carcasa: ha sido especialmente diseñada para un uso 50:50 para carretera y off-road dando una estabilidad adicional a plena carga a altas velocidades o en rutas off-road muy exigentes. La comodidad en la conducción debido a una mejorada función de amortiguación del neumático incrementa el confort en la conducción en todas las condiciones.
Nuevo compuesto de goma para render al máximo en seco y en mojado.
El nuevo compuesto de goma ofrece un mejor equilibrio entre el agarre en diversas superficies y una mayor resistencia al desgaste. El TKC 802 no solo impresiona por su durabilidad en viajes largos, sino también por su agarre seguro en condiciones frías y húmedas, gracias a la tecnología Continental RainGrip. Esto representa una gran ventaja para los motoristas de aventura que circulan en todo tipo de condiciones climáticas.
Esto convierte al Continental TKC 802 en la elección ideal para los entusiastas de la motocicleta que no quieren hacer concesiones, ya sea sobre el asfalto, o en expediciones alrededor del mundo. Esto se ha logrado gracias a que el TKC 802 ofrece un alto nivel de protección contra pinchazos y daños en el neumático.
Rango de medidas y más información
Así es el TKC 80 Generación 2Continental
Gracias a la amplia gama de medidas —cuatro medidas delanteras en 19 y 21 pulgadas, y seis medidas traseras en 17 y 18 pulgadas— el neumático es adecuado para motos trail y de aventura de fabricantes reconocidos como BMW, KTM, Honda, Yamaha y Ducati.
El nuevo TKC80, también reconocible por el nuevo icono en el flanco del neumático, estará disponible desde la primavera de 2026 en todos los distribuidores de Continental y talleres especialistas. Más información de medidas e información técnica puede encontrarse en la web de Continental.
