Hace cinco años exactamente que TVS Motor se hizo con la totalidad de Norton Motorcycles y desde aquel preciso instante, arrancaba una nueva era a todos los niveles dentro del seno de la marca británica. Este ciclo inicial acaba de concluir tras el anuncio oficial por parte de la propia firma del cese de la producción de su actual gama de modelos.
Nos referimos a las icónicas V4SV, V4CR y Commando 961, tres motocicletas que parecen no tener hueco en esta nueva etapa estratégica de Norton, con el grupo indio a la cabeza. En palabras de Richard Arnold, director ejecutivo de la marca: “Las Norton V4SV, V4CR y Commando 961 son veneradas en todo el mundo como las últimas de una larga lista de icónicas motocicletas Norton.”
Concluye: “Al terminar un capítulo, comienza otro, y la espera está a punto de terminar para revelar nuestro emocionante futuro. La rica y legendaria historia de Norton siempre se ha cimentado en una mentalidad vanguardista, y nuestro resurgimiento refleja una visión audaz para estas legendarias motocicletas británicas.”
Nueva era de Norton Motorcycles ¿Y ahora qué?
En estos últimos días Norton ha hecho varias publicaciones en sus redes sociales donde, de algún modo, quieren hacer partícipes a sus seguidores de lo que estar por venir. Sin embargo, la marca no se ha explayado demasiado a la hora de dar información, aunque sí está bastante clara la fecha exacta en la que arrancará el principio de esta nueva era para la marca: 04/11/2025.
“Todos los elementos se están uniendo. Precisión en cada capa. Excelencia en cada detalle. El resurgimiento está llegando: 04/11/2025. ¿Puedes ver lo que se está formando?” Lo que sabemos hasta este momento es que la marca ha estado trabajando últimamente en su futura superbike de 1.200 cc, llevando a cabo varias pruebas privadas en Reino Unido.
Por otro lado, también lanzó un video teaser donde nos ofrecía algunas pistas sobre su próximo modelo, presumiblemente el primero y encargado de inaugurar esta nueva etapa comercial. Pero esto no es todo, ya que Norton registraba hace apenas unos días su nueva filial en India, Norton Motorcycle Private Limited, como parte de esta floreciente etapa comercial.
Todo ello ha coincidido con el inicio de la producción de los nuevos modelos, tal y como confirman desde Autocar India. Mientras tanto, las últimas unidades de sus actuales modelos siguen llegando a los concesionarios oficiales de la marca, incluso en forma de ediciones especiales coincidiendo con el fin de su producción. Sin duda todo un hito en la historia reciente de Norton que acreciente la leyenda de la conocida marca británica.
