
El italiano ha hablado en DAZN tras tener que retirarse en el Gran Premio de Malasia en Sepang.
26 de octubre de 2025 (13:39 CET)
Pecco Bagnaia ha abandonado en Sepang por un pinchazo
El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN después de abandonar en la carrera del Gran Premio de Malasia disputada en el Sepang International Circuit. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Malasia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Primero, pienso que es más correcto pensar en lo que ha pasado en Moto3. Porque, al final, los problemas serios son estos. La noticia de que Rueda esté bien me alivia mucho. No era fácil pensar que se podía salir así después de una caída tan fea. Son cosas que pueden pasar. No tienen que pasar, pero son cosas que pueden pasar en nuestro deporte. Y, cuando ves cosas así, piensas que todo el resto no son problemas, al final. Espero solo que salgan buenas noticias de Dettwiler. Seguramente no será algo bueno, pero ya solamente saber que no está en peligro es algo bueno. Honestamente, creo que hacer correr a los pilotos 10 vueltas después de ver lo que ha pasado, no ha sido algo correcto. Pero, al final, no soy yo quien tiene que tomar estas decisiones.
Michelin confirma que has pinchado en la vuelta 14
No coincide, porque al final hemos visto en los datos que, desde la vuelta doce, ha empezado a perder presión. Pensaba que era por algo de la caída de los pilotos de Moto3, que podría haber cogido algo de carbono, pero hemos visto que he empezado a perderla desde la última curva al término de la vuelta doce. Nada, al final estaba intentando gestionar, sabía cuán importante era no ir tan fuerte con la goma de atrás. Lo estaba haciendo bastante bien, intentando estar a 0,7-0,8 de Álex; pero, de repente, he empezado a notar un calor de la rueda trasera que no me speraba y no entendía, porque estaba gestionando mucho. Y, de repente, me ha pasado Pedro. Estaba perdiendo mucho tiempo, no podía acelerar más y, de repente, llegando a la primera curva no he podido frenar: notaba el ‘floating feeling’ que da siempre cuando tienes un hueco en la rueda trasera. Es algo que puede pasar. Mejor hoy, que estaba más atrás, que ayer, que gané; pero seguramente prefiería tenerla en Phillip Island, que no tenía posibilidad, que aquí, que estaba luchando por la victoria.
Si no es un trozo de carbono, qué puede ser
No sé, porque, al final, no es un circuito donde vas mucho en los pianos. Es difícil de entenderlo. Se ve que, cuando he llegado al box, el primer feeling que he dicho al equipo: ‘para mí, he pinchado la goma de atrás’ y, cuando han cogido la presión, estaba muy baja: 0,5-0,6. Estaba bajando, han puesto un poco de spray y perdía bastante presión.
Entonces, el medio delantero ha sido buena elección
Sí. No te lo puedo decir. Lo que te puedo decir es que, en curvas de derechas, notaba bastante feeling, me gustaba bastante. En las de izquierdas, un poco menos; pero, si pienso ayer en la carrera sprint, no tenía mucho más. Seguramente, en lo que me he equivocado yo es en elegir una goma en el warm up. Es algo que no es tan correcto, pero el ritmo estaba ahí, estaba haciendo las cosas bien, podía estar a 0,7-0,8 de Álex y, quizás en las últimas cinco vueltas, poder luchar. Pero es difícil de decirlo ahora.
Optimista con tu fin de semana
Tenemos que ser optimistas siempre, y creo que hemos hecho un buen trabajo aquí. No estoy al cien por cien. Me falta algo, pero mejor así, luchando e intentando probar cosas diferentes, que estar tan atrás como el sábado o el viernes en Phillip Island. Así que estoy bastante contento. Seguro que haber luchado hasta el final habría sido mejor, pero las carreras y son cosas que pueden pasar
