MV Agusta Brutale: nueva generación en 2026

MV Agusta Brutale 2026
Anuncios

Acabamos de conocer que la MV Agusta Brutale se renovará en 2026 y será presentada dentro de un mes en el EICMA de este año, celebrando así sus 25 años con una nueva generación más potente, refinada y emocionante. Desde su debut, la Brutale no solo ha sido una motocicleta, sino un símbolo del diseño italiano. En esta nueva generación, la legendaria fábrica transalpina asegura que el ADN original permanece intacto, aunque con líneas más agresivas, proporciones más finas y una presencia aún más marcada.

La MV Agusta Brutale de nueva generación llegará al mercado en 2026, con la esperada versión Serie Oro como carta de presentación en el EICMA 2025. Los precios aún no han sido revelados, pero se espera que estén en la línea de las ediciones exclusivas de la marca, claramente orientadas a un público que busca la máxima expresión del diseño y la tecnología italiana.

Todos los secretos de la MV Agusta Brutale 2026

El alma de la próxima Brutale será la plataforma tricilíndrica de 950 cc en configuración EVO, una radical evolución que promete más potencia, más par motor y una respuesta más inmediata al acelerador. No se trata solo de cifras, sino de carácter. Se trata de una mecánica que conserva la elasticidad del tres cilindros, pero con un refinamiento y fiabilidad mejorados. La aceleración será más intensa, pero siempre gestionable, con un equilibrio pensado tanto para carretera como para circuito.

Mv Agusta ha partido desde cero en el desarrollo del chasis de la nueva Brutale. Se estrenará con un nuevo bastidor y basculante, geometrías revisadas para un control más preciso y una ergonomía optimizada que mejora la conexión entre el piloto y la moto.

Como no puede ser de otra manera, también cuenta con una nueva generación de suspensiones y frenos, que elevarán el listón en cuanto a feedback, seguridad y rendimiento. En conjunto, la moto quiere ser tan cómoda y confiable en ruta como letal en pista.

Como no puede ser de otra manera, la Brutale 2026 también evoluciona en el terreno tecnológico. Estrenará un nuevo sistema de interfaz HMI más claro e intuitivo, acompañado de la renovada aplicación MV Ride, que permitirá configurar parámetros de la moto y personalizar la experiencia incluso cuando no se esté sobre el asiento. Una digitalización pensada para el disfrute, nunca intrusiva, manteniendo al piloto concentrado en lo esencial: la conducción.

Luca Martin, máximo responsable de MV Agusta, ha comentado: “En 2001, la Brutale cambió las reglas de las naked. Hoy, 25 años después, presentamos una nueva generación que no se limita a renacer, sino que evoluciona nuestra visión. Más potente, refinada y emocionante, pero fiel a su esencia: una moto creada por motoristas y para motoristas. Un icono Made in Italy listo para inspirar a los próximos 25 años de motociclismo”.