La gama de Moto Morini no para de crecer y ahora se atisban nuevas incorporaciones para cubrir un segmento en el que comenzaron a entrar con la nueva Alltrhike. Y es que Moto Morini, que es de origen italiano, pero que desde 2018 pertenece a Zhejiang Morini Vehicle Co. Ltd, regresó al mercado con modelos de media cilindrada y no por motos más “pequeñas” y sencillas.
Pero ahora han registrado unos documentos de diseño, precisamente a nombre de la empresa matriz, que deja claro que el siguiente paso en el que están pensando es el de meterse de lleno en las motos A2 puras y de media cilindrada.
La parte trasera de ambos modelos es la misma
Se trata de dos motos que estarían en su fase de desarrollo y, por tanto, tendremos que esperar un tiempo para ver esos diseños en la calle. Pero lo que sí se puede saber es que estaríamos hablando de dos motos que emplearían un motor monocilíndrico de unos 300 centímetros cúbicos. Según las informaciones filtradas por CycleWorld podría ser similar al de la Kawasaki KLX300. No quiere decir que sea, sino que el fabricante podría haberse inspirado en él o haber empleado alguna derivación del mismo.
Eso implicaría que estaríamos hablando de una potencia en torno a los 30 CV, quizás algo por debajo, por lo que pasarían a engrosar la lista de las motos enduro y adventure A2 de iniciación. Un segmento que en los últimos tiempos está viendo como llegan más y más modelos capaces pero no tan exigentes ni pesados.
Las dos Moto Morini de 300 son prácticamente iguales
La versión enduro varía en el frontal
En cuanto a cada una de las motos y a tenor de lo que podemos sacar en claro por los diseños, es que estaríamos ante dos motos que, en esencia, serían iguales. Porque además de compartir el motor, también harían lo propio con el chasis, la parte ciclo y gran parte de la carrocería. Las grandes diferencias entre ambos se dan solamente la zona frontal.
Por un lado, la versión más adventure emplea un guardabarros delantero cercano a la rueda y sus faros y pantalla son típicos de este tipo de motos. Por otro lado, en la versión enduro se sitúa el guardabarros en la parte superior y la careta es de tipo enduro, mucho más pequeña y recogida.
Los diseños muestran las diferencias entre las dos motos
Ahora nos toca esperar a ver los siguientes pasos de Moto Morini y si las motos llegarán a tiempo para poder verlas en el próximo EICMA, aunque sea en fase de prototipado o nos tocará aguardar un tiempo extra.