
Mitsubishi también está presente en el Salón de la Movilidad de Japón con el Elevance Concept, que podría anticipar el ansiado Montero-Pajero. Desde luego, la parte frontal sí se asemeja a un ejemplar de pruebas camuflado visto en julio.
Además del diseño rectilíneo y las puertas traseras transparentes con apertura suicida, el coche capta nuestra atención con su complejo sistema de propulsión híbrido enchufable, pues combina cuatro motores eléctricos con uno de gasolina. Este último, no especificado, es capaz de funcionar con combustible neutro en carbono.
9
Fuente: Mitsubishi
Mitsubishi no ha comentado nada sobre la batería, pero entendemos que tiene la suficiente capacidad como para alimentar el remolque a juego, que incluye una cocina y una ducha. Sí, estamos ante un concept de lo más aventurero…
Curiosamente, la marca japonesa no menciona que el motor de combustión funcione como un generador de electricidad para recargar la batería, lo que sugiere que el Elevance no es un eléctrico de autonomía extendida, sino un híbrido enchufable convencional con el motor de gasolina moviendo las ruedas.
Foto: Mitsubishi
Más allá de su complejo sistema PHEV, el Elevance es un vehículo grande, lo que apoya aún más la teoría de que adelanta el futuro Montero. Aun así, hay que ser precavidos y no dar nada por hecho, ya que Mitsubishi tiene la reputación de presentar prototipos que nunca llegan a producción. Con suerte, esta creación romperá la tendencia.
En su interior, el Elevance ofrece tres filas de asientos pero sólo acomoda a seis pasajeros en una disposición de 2+2+2. Por cierto, los delanteros son giratorios. La cabina adopta la tendencia actual de diseño, con un conjunto de tres pantallas que se extiende a lo largo del salpicadero. También hay un monitor integrado en el volante octogonal, mientras que la climatización se maneja a través de una tira táctil horizontal.
Foto: Mitsubishi
Afortunadamente, no todo se ha digitalizado. Un dial rotatorio entre los asientos delanteros permite al conductor elegir el programa de conducción. Además, la pantalla trapezoidal del volante está flanqueada por teclas físicas y dos interruptores verticales detrás de él.
Foto: Mitsubishi
Si este prototipo no se convierte en el nuevo Montero, deseamos que, al menos, algunas de las ideas del Elevance se trasladen a futuros modelos de la marca japonesa. Con el tiempo, veremos qué sucede finalmente.
