más de 10 motos nuevas que prometen romper esquemas

Benda afianza su presencia en Europa con tres nuevos modelos custom que dará a conocer en EICMA 2025
Anuncios

Benda ha confirmado su presencia en EICMA 2025. La marca asiática lo hará mostrando nuevos modelos y prototipos de motores. Una gama ampliada con doce motocicletas y siete vehículos todoterrenos, de los cuales más de la mitad serán presentados por primera vez a nivel mundial.

Como principal atracción en el stand de Benda tendremos dos cruisers de media-alta cilindrada, entre ellas, la primera cruiser V4 de aproximadamente 1.000 cc y una cruiser CVT de 250 cc, que se presentarán durante la conferencia de prensa de la marca a las 12:00 CET el miércoles 5 de noviembre.

Sus nuevos modelos refuerzan la misión de la marca de crear motos con un diseño estudiado, que combina altas prestaciones, tecnologías e innovaciones pensando en una nueva generación de motoristas. Además, Benda llevará una amplia selección de sus últimos modelos y prototipos, los cuales se presentarán a nivel internacional por primera vez.

Entre ellos, estarán modelos con la homologación Euro5+, como la Dark Flag 500 Commander, la Napoleon Bob 250, la Chinchilla 350 CVT NEO y la LFC 700 Pro, demostrando así que la marca está cada vez más preparada para dar respuesta al mercado europeo.

Benda apuesta por la variedad en su nueva gama 2026

Uno de los prototipos que se podrán ver será el nuevo P51. Esta bicilíndrica bóxer híbrida es una naked de estilo neo-retro de altas prestaciones gracias a una serie de innovaciones de tecnología híbrida. La P51 rompe todas las convenciones de la categoría, con un motor compacto de 250 cc y dos cilindros horizontalmente opuestos, además de un avanzado sistema de transmisión híbrido.

La gama de todoterrenos incluye modelos de la serie Redstone: el Redstone 550 y el Redstone 550 R2, que se lanzaron este otoño en algunos mercados europeos, así como el Redstone 1000 y el Redstone 1000 Mud, que se empezarán a producir en serie en el 2026. También se presentarán en el stand de Benda dos prototipos nuevos, entre ellos, una moto de nieve, con los que la marca se adentra en nuevas categorías de vehículos.

Otro tema importante para el regreso al EICMA es la continua inversión que Benda realiza en el desarrollo de cadenas cinemáticas. Fruto de esa inversión han surgido tres nuevos motores de los que os hablamos de manera detallada en este artículo.

Incluyen un motor de cuatro cilindros en línea de 500 cc y altas revoluciones, un bicilíndrico bóxer de 700 cc y un seis cilindros en línea de 1.700 cc con un diseño de cárter estructural, lubricación mejorada y transmisión de doble embrague electromecánica (EM-DCT).

Libo Liu, director general de Benda Motor Europe, ha dicho: “La asistencia de Benda en el EICMA abre un nuevo capítulo en nuestra expansión en Europa. Este evento nos da la oportunidad de reforzar nuestras capacidades tecnológicas y de presentar el diseño espectacular de nuestras cruisers ante el mundo. Estamos encantados de volver al salón de la motocicleta más importante para presentar estos modelos nuevos.”

Concluye: “Ha llegado el momento de que los consumidores europeos puedan tomarse en serio a este fabricante poco convencional. Estamos redefiniendo qué puede ofrecer una cruiser moderna y, en el proceso, estamos demostrando que la ingeniería y el diseño con el sello chino se merecen un lugar destacado en el panorama internacional.”