más cilindros, más marchas, más potencia, más kilos… y más precio

más cilindros, más marchas, más potencia, más kilos... y más precio
Anuncios

Souo, el ala dedicada a las motos del fabricante chino de automóviles GWM (Great Wall Motors), mostró hace algo más de un año su Souo S2000 GL, la réplica de la conocida Honda Gold Wing.

Si la Gold Wing es el máximo exponente en lo concerniente a motorización, lujo y confort en una motocicleta, la Souo quería toda vía ser más: si la Gold Wing tiene un motor de 6 cilindros (opuestos), la Souo tiene 8; si la Honda cubica 1.800 c.c., la super rutera china tiene 2.000 c.c. ¿Que la japonesa tiene un cambio automático de siete velocidades? Pues el de la china es de ocho. Y así podríamos seguir y seguir…

Ahora Souo lanza su versión cruiser con la misma base, es decir, la réplica de la Honda Rune, que a su vez está basada en la Gold Wing.

Parte del mismo chasis, con la suspensión delantera tipo Hossack, como en la ¿adivináis qué moto? El mismo motor de 154 CV y ocho cilindros opuestos o bóxer, etc.

La Souo se producirá en cuatro versiones, combinando el parabrisas y la maletas laterales.GWM-Souo

La fabrica en cuatro versiones, variando entre ellas en función de si montan parabrisas o maletas laterales, con pesos que también superan al de la Honda Rune (eso ya no es tan bueno…), moviéndose entre los 404 y 418 kg.

El nombre provisional es el de LH2000, aunque se espera que el definitivo sea el de S2000CT.

La versión más básica no monta ni parabrisas ni maletas.GWM-Souo

De momento solo están disponibles para clientes pudientes del mercado chino, con precios que al cambio se mueven entre los 30.000 y 40.000 euros aproximadamente. No se descarta en absoluto su exportación, posiblemente a los EE.UU. (aunque con el aumento de aranceles, su precio allí puede dispararse) y a Europa.

Eso sí, no supera a la Triumph Rocket 3 en cilindrada y potencia: la cruiser británica monta un motor tricilíndrico de 2.500 c.c. y 182 CV.