Marco Bezzecchi domina con Marc Márquez a Q1 tras dos caídas

Marco Bezzecchi domina con Marc Márquez a Q1 tras dos caídas
Anuncios

El italiano Marco Bezzecchi ha arrasado en la sesión definitiva de la primera jornada del Gran Premio de Indonesia que se disputa en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, seguido por los murcianos Fermín Aldeguer y Pedro Acosta, con el italiano Luca Marini cuarto tras haber liderado los libres. La cruz la han puesto los pilotos oficiales Ducati, el flamante campeón Marc Márquez y Pecco Bagnaia, que tendrán que pasar por Q1.

El español Manu González ha sido el más rápido en Moto2 tras verse superado horas antes el italiano Celestino Vietti; con el español Ángel Piqueras tratando de meter presión con el mejor tiempo en Moto3, tras una mañana comandada por su compatriota David Muñoz.

Vive el GP de Indonesia desde Hospitality MOTOCICLISMO

MOTOGP: BEZ VUELA, MARC Y PECCO SUFREN

Mandalika recibía a los pilotos de MotoGP con la duda de cómo afectaría la carcasa trasera diferente, y la respuesta fue que iba a poner absolutamente patas arriba todo el status quo de la categoría reina. Empezando por unos libres que arrancaban con Fermín Aldeguer yéndose al suelo en la curva 8, en lo que sería la única caída de la sesión.

MUNDIAL MOTOGP 2025: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO…

Aun así, el flamante campeón Marc Márquez, que en la prevía afirmaba que su prioridad era no cometer errores, conseguía auparse a la primera posición a media hora para el final de sesión, evidenciando una vez más estar sometido a esa ley innata que le lleva a empujar siempre la misma piedra hacia arriba al más puro estilo Sísifo.

Al final terminaría quinto de la sesión, superado por cuatro pilotos de las otras cuatro marcas que saltaban a lo alto tras poner gomas nuevas en los compases finales: Luca Marini conseguía prolongar el buen momento de Honda tras el podio de Joan Mir en Motegi, terminando en cabeza por delante de la KTM de Pedro Acosta, la Aprilia de Marco Bezzecchi y la Yamaha de Álex Rins.

Jack Miller y Fabio Quartararo confirmaban el paso hacia delante de la M1 -al menos con la peculiar carcasa trasera-, con Fabio Di Giannantonio octavo seguido por Joan Mir y Álex Márquez. No era un buen augurio la 17ª posición de Pecco Bagnaia, que parecía reencontrarse con no tan viejos fantasmas.


Resultados FP1 MotoGP Indonesia 2025

Todas las caídas que no se habían producido en los libres llegarían en la sesión de pre-clasificación, donde los pilotos del LCR Honda abrían la veda casi simultáneamente con Johann Zarco yéndose por los suelos en la curva 4 y Somkiat Chantra corriendo la misma suerte en la 11. 

Justo después llegaba la primera caída de Marc Márquez, un arrastrón en la 10 sin consecuencias. Nada que ver con el violento high side que sufriría 23 minutos después en la curva 5, y que hizo llevarse las manos a la cabeza a más de uno al ver su brazo impactando contra el asfalto.

Second crash of the day and it’s a bigger one for @marcmarquez93 who is in P20 🤯#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/3jSpwvQmFk


— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 3, 2025

El susto se disipaba al verle llegar al box sin molestias aparente y, sobre todo, cuando nada más salir a pista, saltaba de la última a la sexta posición (y como mejor Ducati) de una tabla que había pasado a ser comandada justo antes por un Marco Bezzecchi que había mandado al resto a medio segundo.

Pedro Acosta quería discutir el dominio del de Aprilia, que recuperaba la primera posición con otro tiempazo a doce minutos del final al que nadie podría ni acercarse. Fermín Aldeguer se metía segundo salvando el honor de Ducati, con Pedro Acosta tercero y Luca Marini cuarto, seguidos por Raúl Fernández y Joan Mir.

Marc Márquez necesitaba un tiempo mejor para apuntalar el pase y salía a rueda de un Pecco Bagnaia que estaba todavía muy lejos, pero las tres caídas consecutivas en los minutos finales (Álex Márquez en la 13, Enea Bastianini en la 4 y Johann Zarco en la 9) les arruinaban dos intentos y se lo tenían que jugar al último, ya casi sin gomas. Salió mal.

Bagnaia acababa lejísimos y Marc veía cómo Fabio Quartararo mejoraba con la bandera a cuadros ya caída para ponerse por delante de Álex Rins, Miguel Oliveira -que habían mejorado poco antes- y Álex Márquez, mandándole a la undécima posición y, por tanto, a la Q1, truncando su inmaculada racha de todo 2025 pasando directo a Q2. Además, por primera vez desde Valencia 2023, ambas Ducati oficiales estarán en Q1.


Resultados PR MotoGP Indonesia 2025

MOTO2: GONZÁLEZ ELEVA EL LISTÓN

Cara y cruz para las Boscoscuro en los libres, con Jake Dixon yéndose al suelo dos veces en las curvas 10 y 16; mientras Celestino Vietti firmaba el mejor tiempo por delante del líder Manu González y de Dani Holgado, que viene de ganar en Motegi. Cuarto era el otro gran candidato al título, Diogo Moreira, con Arón Canet en quinta posición.

MUNDIAL MOTO2 2025: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO…

Precisamente Celestino Vietti inauguraba la lista de caídas del entrenamiento definitivo al irse por los suelos en la curva 2, siendo la categoría menos accidentada de la tarde, ya que después de la del italiano ‘solo’ se producían las de Jorge Navarro -en la curva 3- y Arón Canet, que sufría un duro high side en la 16 que le dejaba sin opciones de pasar a Q2.

Entre tanto, Manu González completaba un día fantástico con el mejor tiempo, seguido por un Dani Holgado que sigue consolidándose en la zona noble y un Dani Muñoz que empieza a no ser tanta sorpresa. Tras los tres españoles de Kalex se metían las Boscoscuro de Tony Arbolino y Jake Dixon, que se desquitaba de los incidentes de la FP1.


Resultados PR Moto2 Indonesia 2025

MOTO3: PIQUERAS TIRA, RUEDA NO AFLOJA

Tras ganar en Japón, David Muñoz sigue de dulce y así lo ha demostrado en la sesión matinal, en la que ha sido el más rápido por delante del australiano Joel Kelso y el rookie murciano Máximo Quiles, con los tres separados por apenas 56 milésímas. Cuarto ha sido José Antonio Rueda, que el domingo podrá ser campeón del mundo, con el japonés Ryusei Yamanaka completando un top 5 entero de KTM al meterse por delante de las Honda del Leopard.

Precisamente uno de ellos, David Almansa, protagonizaba una de las dos caídas de la sesión, en la curva 4 a la media hora. La otra, un rato antes, fue de Guido Pini en la curva 8.

MUNDIAL MOTO3 2025: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO…

Después de estar algo más discreto por la mañana, Ángel Piqueras destapaba el tarro de las esencias con el mejor tiempo vespertino para intentar meter presión a un José Antonio Rueda, que tampoco se inmutaba y terminaba tercero con Máximo Quiles segundo pese a haber sufrido una violenta caída; mientras que Adrián Fernández y David Muñoz completaban un repóquer español.

La de Quiles era solo una de las siete caídas de la sesión, apartado que inauguraba el neozelandés Cormac Buchanan en la curva 11, donde también caían Luca Lunetta y Valentín Perrone. Después llegarían las del debuante Zen Mitani y el propio Quiles en la 8, terminando con las de los rookies Álvaro Carpe y Guido Pini en la 16.


Resultados PR Moto3 Indonesia 2025