
Ducati ha confirmado el debut del vigente subcampeón de Superbike en el lugar del campeón de MotoGP.
31 de octubre de 2025 (13:54 CET)
Nicolò Bulega reemplazará a Marc Márquez en Portimao y Valencia
Ducati Corse ha confirmado lo que era un secreto a voces: el italiano Nicolò Bulega, que ayer mismo realizó su primer test con la Ducati Desmosedici en Jerez, será el encargado de reemplazar al español Marc Márquez en las citas de Portimao y Valencia que cierran la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Bulega, que el próximo año compaginará su labor en el Aruba.it Racing – Ducati en Superbike con la de probador de Ducati MotoGP, hará su debut en la máxima categoría en el Gran Premio de Portugal, que se disputará del 7 al 9 de noviembre; y repetirá una semana después en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Mientras Marc Márquez añade tres récords más a su lista al estar lesionado y no volver hasta 2026, Bulega celebrará su centenario en los grandes premios, ya que disputó un total de 99 entre las temporadas 2015 y 2021 (50 en Moto3 y 49 en Moto2) antes de poner rumbo al Mundial de Supersport, que conquistó en 2023.
Nicolò Bulega escucha indicaciones sobre la Ducati Desmosedici
Desde que se marchó al certamen de las motos de serie, su ascenso ha sido imparable: tras ser tercero en 2022 y campeón en 2023, dio el salto al Mundial de Superbike, en el que cuenta sus dos temporadas por sendos subcampeonatos. Un rendimiento que le ha valido un billete de vuelta al paddock de MotoGP para estrenarse en la élite.
“Estoy muy contento de poder cerrar una temporada como esta con una bonita sorpresa de última hora. Debutar en MotoGP es el sueño de cualquier niño que aspira a convertirse en piloto. Además, poder subirme en las dos últimas carreras de 2025 a la moto campeona del mundo lo hace aún más emocionante”, admite Bulega, que no quiere ponerse presión.
“Será todo un reto, no tengo expectativas concretas, me tomaré esta experiencia con toda la calma necesaria, también porque, por ahora, solo he podido probar la Desmosedici GP en el test de Jerez. Dicho esto, la motivación por hacerlo bien y dar el máximo desde luego no me falta”, prosigue el piloto de 26 años, agradecido con la oportunidad:
Nicolò Bulega probó ayer la Ducati Desmosedici en Jerez
“Gracias a Ducati y a Ducati Corse por la confianza, a Claudio, Gigi, Mauro, Davide, Stefano y Serafino por hacerme sentir todo su apoyo para afrontar esta aventura, y al Team Aruba.it Racing-Ducati con el que hemos completado una temporada como protagonistas”, concluye el italiano, ganador de 14 carreras esta temporada.
“Estoy muy contento de poder ver a Nicolò trabajando sobre la Desmosedici GP. Nicolò forma parte de la familia Ducati Corse desde 2022, cuando lo elegimos para pilotar en Supersport. Creímos en él y nos ha devuelto la confianza con dos temporadas como protagonista absoluto en Superbike, donde rozó el título y se convirtió en nuestro piloto de referencia”, comenta Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.
“Además, para el próximo año hemos anunciado su participación, junto a Michele Pirro, en el desarrollo de la Desmosedici GP con los nuevos neumáticos, y tener la posibilidad de competir en las dos últimas carreras es la mejor forma de comenzar a trabajar en este nuevo rol como probador. Sin duda será un reto, pero espero que pueda disfrutar de esta experiencia: para un piloto joven, debutar en la categoría reina de nuestro deporte es una gran satisfacción”, concluye.
