Marc Márquez se convierte en historia de MotoGP

GP de Países Bajos 2025: Marc Márquez se convierte en historia de MotoGP
Anuncios

Que no importa cómo empiezan las cosas sino la manera en la que acaban es un dicho habitual, pero es que lo hemos visto en el GP de Países Bajos disputado en Assen este fin de semana. El viernes la cosa no pintaba muy bien para un Marc Márquez que sufría dos durísimas caídas que, por suerte, acabaron con un punto en la barbilla y mucho dolor, pero que recordaban lo efímero que puede ser el éxito.

Un duro recordatorio para Marc y un aviso para todos los demás de que el Circuito de Assen, a pesar de ser uno de los más espectaculares del campeonato (a excepción de un sector 1 que parece sacado de un mal videojuego), también es implacable y los errores se pueden pagar caros porque se va muy rápido. Aun así, lo que hemos visto en Assen es que Marc sigue siendo Marc.

Parecía que sí, pero nadie puede con Marc

Este fin de semana la pole del GP de Países Bajos se la volvía a llevar un Fabio Quartararo que, a una vuelta y sin tráfico, es capaz de sacar hasta la última milésima que tiene la M1 y un poco más. Pero cuando empezó la Sprint Race y a pesar de que Bagnaia salía segundo y Álex tercero, Marc fue capaz de recuperar rápidamente con una salida espectacular, y antes de acabar la primera vuelta ya estaba al frente.

¡CAÍDA DE FABIO QUARTARARO! 😮‍💨

El francés salía desde la pole, pero se fue al suelo cuando rodaba cuarto…

🔗 https://t.co/oGPe3kQpE8#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/B7bn3JWOXo

— DAZN España (@DAZN_ES) June 28, 2025

A partir de ese momento y a pesar de no ser el más rápido en todos los sectores, dio una lección magistral de conducción defensiva que lo llevó a ganar la novena Sprint Race de la temporada sobre diez posibles, con Álex Márquez resignado por no poder encontrar hueco para adelantar a su hermano. Marco Bezzecchi, de nuevo realizando un gran papel, acababa tercero con Di Giannantonio cuarto, superando a un Bagnaia que solamente pudo ser quinto.

Ni Álex, ni Pecco, ni Bezzecchi, nadie pudo meter rueda a Marc en el GP de Países Bajos

Siempre es fácil hablar y ver fantasmas donde no los hay y algunos empezaron a cuestionar si Álex Márquez directamente no quería adelantar a su hermano. No es la primera vez en la temporada que este tipo de comentarios se escuchan, quizás intentando desestabilizar a los dos hermanos Márquez que, hasta el momento, han sido soberbiamente superiores al resto de la parrilla y, por supuesto, de los pilotos Ducati.

Pero el tiempo pone a todos en su sitio y aunque Marc no conseguía salir de una manera tan fulgurante el domingo en el GP de Países Bajos, al acabar la segunda vuelta ya había conseguido colocarse segundo con un Pecco Bagnaia que parecía tener un poco más.

El italiano sigue demostrando que cuando todo está en orden para él es rápido, pero coincidiendo con el adelantamiento de Marc que llegó en la quinta vuelta, Bagnaia comenzó a perder un poco de ritmo, quizás penalizado por ir detrás de su compañero de equipo, y fue Marco Bezzecchi el que aprovechó para ponerse a rueda de Marc.

Como si adelantara cada día ahí.
Como si fuera fácil.

La pasada de @marcmarquez93 a Pecco Bagnaia con la que se puso líder de carrera 🐐#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/KS91YGWcRO

— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2025

Pecco no pudo devolverle la jugada a Marc y Bezzecchi lo intentó por todos los medios, mientras que Pedro Acosta y Álex Márquez se enzarzaban en una lucha que acabó en dos contactos y el segundo de ellos, llevó a Álex hasta el suelo en una fea caída tras accionar la maneta de freno en el impacto y, posteriormente, al hospital donde se le observó la fractura de un hueso de su mano izquierda.

Dirección de Carrera consideró como lance de carrera el incidente en el que los dos españoles se tocaron y aunque así fuera, lo cierto es que ambos tuvieron en su mano evitar un contacto que, no obstante, todo indica que fue fortuito y no premeditado por parte de ninguno de los dos.

¡AL SUELO ÁLEX MÁRQUEZ! 😳😳😳😳

Quiso devolverle el adelantamiento a Pedro Acosta, se tocaron y el ’73’ se fue al suelo 😱

Tras investigarlo, se ha decidido que no hay sanción para el Tiburón de Mazarrón #DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Ds0iqJ6GMo

— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2025

Pero volviendo al frente de la carrera, Marco Bezzecchi siguió empujando con todo mientras Bagnaia recuperaba ritmo, pero ninguno pudo adelantar o siquiera intentarlo a un soberbio Marc que anotaba su segundo doblete consecutivo tras el de Mugello, que suma seis victorias de diez posibles con dos podios, que ha liderado 191 vueltas y que tiene en su casillero 307 puntos, 68 más que Álex y 126 más que Bagnaia.

Como decíamos, Bezzecchi, tuvo que conformarse con la segunda posición en el GP de Países Bajos, demostrando que la Aprilia RS sigue siendo competitiva allí y en general, porque sube a la sexta plaza y tiene al alcance a Di Giannantonio y Morbidelli que acabaron sexto y séptimo. Entre medias de los italianos se colocaron Pedo Acosta con un cuarto puesto y Maverick Viñales con un quinto, demostrando que la KTM sigue mejorando a pesar de que los grandes cambios en la moto se esperan para dentro de algunos GP.

Raúl Fernández, en un sólido fin de semana, acabó octavo con Enea Bastianini noveno y Fabio Quartararo décimo después de remontar tras esquivar la caída de Fermín Aldeguer que, por cierto, no pudo esquivar Joan Mir. Por suerte, a pesar de lo duro de la caída, ambos españoles no sufrieron lesiones de importancia.

Ahora habrá dos semanas de descanso que le vendrán especialmente bien a Álex Márquez, para después afrontar otros dos fines de semana consecutivos arrancando por el GP de Alemania en Sachsenring, y continuando por República Checa antes de la pausa vacacional.