Los tres nuevos modelos de Norton con nombre míticos que veremos en Milán

Los tres nuevos modelos de Norton con nombre míticos que veremos en Milán
Anuncios

No fue una buena época la de Norton con Stuart Garner, el empresario que adquirió la marca británica en 2008, entrando en quiebra en 2020, para ser luego adquirida por el gigante indio TVS Motor Company el mismo año.

En estos últimos años, a los problemas financieros se habían unido los de fiabilidad de su buque insignia, la V4, ofrecida en versiones SS, RR y SV, con 185 CV pero también con unos graves defectos que TVS intentó solventar, aunque tuvo que arrojar la toalla ante la gravedad y diversidad de los mismos.

Era el momento de partir de cero y olvidar el pasado. La nueva Norton ha eliminado los modelos anteriores y en Milán presentará sus nuevas propuestas.

Esta es la nueva V4, en cuyo desarrollo se ha implicado personalmente el propio CEO de TVS Motor, Sudarshan Venu.Google

Una es, evidentemente, la totalmente nueva V4 de la que hemos visto varias fotos espía, una moto que ha contado con la directa implicación del CEO de TVS Motor.

Ahora y gracias a los compañeros británicos de Visordown sabemos que también llegarán otros tres nuevos modelos: la Manx, Manx R y Atlas, tres nombres que ya existían en los años de gloria de la marca nacida en Birmingham.

La Norton Manx es seguramente la moto más mítica nacida en las islas británicas. ¿Cómo será la nueva Manx?Norton

La Manx, posiblemente la moto británica más mítica, originalmente era una naked deportiva con un motor monocilíndrico de 500 c.c. refrigerado por aire, fabricada entre finales de los 40 y principios de los 60, que consiguió éxitos del nivel de dos mundiales de 500 y uno de 350, además de varios TT en la Isla de Man.

La nueva Manx imaginamos que montará un motor bicilíndrico en paralelo, con cilindrada por determinar. La Manx R puede que sea una versión carenada o semicarenada de la misma moto y con algunos componentes de más nivel en suspensiones y frenos.

La Atlas de los años 60 era una confortable roadster, y la de la época de Garner  (en la foto) era una scrambler. Ahora imaginamos que la nueva Atlas será una trail.Norton

La Atlas original era una roadster con motor bicilíndrico refrigerado por aire que se fabricó en los años 60 y que fue sustituida por la Commando. Sin embargo, esperamos que la nueva Atlas sea una trail aventurera, movida por el mismo motor bicilíndrico de las Manx, o quizás por el 450 de TVS que monta la nueva BMW F 450 GS.

Apostamos a que la nueva Atlas montará el motor visto en la BMW F 450 GS Concept .Markus Jahn-BMW

Todas estas dudas las desvelaremos dentro de pocos días, cuando empiece el EICMA de Milán 2025.