lo último de Benda, la P51 Concept

lo último de Benda, la P51 Concept
Anuncios

El pasado mes de abril, os mostramos el render de una moto de Benda montando un motor bicilíndrico bóxer, al estilo de la gama R de BMW. Solo que este propulsor, de refrigeración líquida, no era de 1.250 o 1.300 c.c. como los alemanes, sino de 250 c.c. y la transmisión no era por cardán, sino por una más tradicional cadena.

Ahora y dentro del Salón CIMAMotor celebrado en China, la innovadora marca de este mismo país ha presentado la moto terminada, aunque de momento como prototipo. Recibe el sugestivo nombre de P51 Concept, y no solo la configuración de su motor es curiosa: es una moto híbrida, que puede funcionar solo con el motor de gasolina, de 30 CV, con uno eléctrico, de 40 CV, o con ambos a la vez, logrando sumar 70 CV y 100 Nm de par motor. El motor eléctrico va montado delante de los dos cilindros.

El motor eléctrico va montado delante y debajo de los dos cilindros.BENDA

Gracias a eso y a su contenido peso de sólo 175 kg es capaz de acelerar como una superbike, de 0 a 100 en solo 3 segundos.

De momento es solo un prototipo, pero sin duda llegará el modelo de serie.BENDA

Otra aportación es que dispone de una doble transmisión, con un cambio manual o con embrague electrónico BDD (Benda Belt Drive).

Por lo demás, monta un chasis de aluminio, monoamortiguador trasero en posición central y una horquilla telescópica con tapas laterales, como en la conocida Napoleon Bob 500 que se vende en España.

También mostró en China este motor de 1.700 c.c. y seis cilindros en línea.BENDA

Y un motor 1700 de seis cilindros

Benda mostró también en China un motor de seis cilindros en línea de 1.676 c.c. muy parecido al de la BMW K1600GT, posiblemente destinado a una Gran Turismo, aunque con Benda nunca se sabe…