La avalancha de novedades y la ampliación de la gama de scooters de Keeway en nuestro país nos trae un nuevo e interesante componente, el Keeway XDV125Evo.
Este scooter es un crossover urbanita del octavo de litro de líneas modernas y angulosas, para los que tienen carnet de coche desde hace tres años, o bien el A1.
Su estética nos es familiar, ya que no es el primero que adopta esta imagen tan particular y robusta, con carrocería más elevada de lo habitual, suspensiones de recorrido ligeramente más largo de lo normal y con neumáticos mixtos calzados en sus llantas, de 14” en este caso.
Su estética nos es familiar.
Keeway
Está equipado con un motor monocilíndrico de 125 c.c. -4T, LC, 4V, SOHC, IE-, ya Euro5+, por supuesto, que entrega 11,94 CV, algo justos pero correctos.
En cuanto a suspensiones, el XDV125EVO está equipado con una horquilla telescópica con 80 mm de recorrido y dos amortiguadores traseros con precarga ajustable en 5 posiciones y 60 mm de recorrido, con un diseño que incorpora un depósito separado dorado.
Es un scooter aventurero muy compacto para el carnet de coche.
Keeway
Las llantas son de 14” y 13″ con neumáticos mixtos de banda de rodadura esculpida, y para frenar tiene un disco delantero de 240 mm con pinza de dos pistones y un disco trasero de 220 mm con pinza de un pistón, y con ABS en ambas ruedas -desactivable-.
La instrumentación es una pantalla TFT de 7” con conectividad, tiene arranque por llave remota, toma USB, y la electrónica incorporada ofrece un siempre interesante control de tracción (TCS). No falta la iluminación full led o las piñas de conmutadores retroiluminados.
Lee también
El asiento está ubicado a 870 mm de altura y bajo éste hay espacio para guardar un casco integral. Su peso en orden de marcha es de 145 kg y si contamos que tiene un consumo de dos litros a los cien y que su depósito de combustible es de 10 litros, su autonomía se acerca a los 500 kilómetros.
Un estupendo scooter crossover que comenzará a venderse a principios del próximo año, aunque la marca todavía no ha declarado su precio de venta, que se prevé, será ajustado.