Llega un scooter GT todoterreno de rueda alta para el carnet de coche muy equipado y a un precio tan bajo que parece mentira, el Wottan Sixteen

Llega un scooter GT todoterreno de rueda alta para el carnet de coche muy equipado y a un precio tan bajo que parece mentira, el Wottan Sixteen
Anuncios

La activa marca española con sede en Valencia presenta su última novedad, un scooter GT 125 aventurero con llanta delantera de 16”, una curiosa combinación.

No es el scooter rueda alta usual de plataforma plana, sino que es un scooter GT de puente central, que habitualmente suele equipar llantas de 14 o 15”. Así que es una mezcla de ambos mundos.

Es un scooter GT compacto y todoterreno.

Wottan

El nuevo Wottan Sixteen -denominación que responde a su llanta delantera de 16”- es un scooter aventurero para el carnet de coche de atractiva estética y buenos acabados, que, además, ofrece un buen equipamiento.

Por cierto, la denominación Sixteen la utilizó Suzuki en uno de sus scooters, producido entre los años 2008-2014, un scooter urbano de plataforma plana y llantas de 16”, de ahí su denominación, lanzado para combatir al Honda Scoopy 125, sin éxito.

El faro Full LED es muy personal.

Wottan

Volviendo a nuestro protagonista, el añadido de su llanta delantera de 16” responde al hecho de ofrecer un scooter con una gran estabilidad en el eje delantero, incluso sobre firmes irregulares y sin perder agilidad.

Es un auténtico scooter crossover para el carnet B que sorprende por su estética de líneas rectas, su gran faro multiópticas de forma trapezoidal y con la luz DRL incluida, y sus suspensiones de mayor recorrido.

El motor monocilíndrico es Euro5+ y tiene TCS y Start&Stop. El radiador de refrigeración está en un lateral.

Wottan

Su manillar de tubo y de doble altura, su pantalla derivabrisas ahumada ligeramente elevada y regulable en dos posiciones y su posición de conducción erguida, lo convierten en un scooter todoterreno.

Además de la comentada llanta delantera de 16”, incorpora una trasera de 14”, además de un freno de disco delantero de 240 mm, mordido por una pinza de dos pistones, además de un disco trasero de 220 mm, y con ABS, un detalle premium.

La frenada con un disco delantero y otro trasero tiene ABS.

Wottan

El asiento de doble altura y generoso acolchado está a 790 mm de altura, su peso en orden de marcha es de 142 kg, su depósito es de 10,5 l y su distancia entre ejes es de 1.375 mm.

En cuanto a instrumentación tiene una pantalla TFT de 7” con conectividad Bluetooth, con Screen Mirroring y toma USB. No falta el arranque por llave remota y una guantera en el contraescudo y bajo el asiento hay espacio para un casco jet.

La pantalla TFT con conectividad mirroring es de 7″.

Wottan

Y si hablamos del motor es un monocilíndrico de ciclo 4T –LC, 2V, SOHC, IE- de 124 c.c. y ya Euro5+ que ofrece 11,1 CV, justo pero suficiente para moverse con soltura por ciudad. Declaran un consumo de 2.5 litros a los 100 km, or lo que su autonomía rondará los 400 km.

Lee también

Tiene control de tracción, otro buen detalle, además de sistema Start&Stop, por el que el motor se para cuando el scooter está detenido un par de segundos y sin solicitar el acelerador. De este modo se reducen las emisiones contaminantes y el consumo. Evidentemente, el arranque es muy silencioso gracias al uso de este Start&Stop.

El Sixteen es una nueva alternativa a su popular y atractivo Storm-X 125, que lo complementa buscando atraer al cliente que gusta de los scooters aventureros y de rueda alta. Ya está a la venta a un reducido precio de 2.690 euros, con 5 años de garantía y con un año de seguro gratis.