Llega la Triumph para el A2 que gustará tanto a jóvenes como a nostálgicos

Llega la Triumph para el A2 que gustará tanto a jóvenes como a nostálgicos
Anuncios

A nadie le pillará desprevenido, porque llevamos tiempo hablando de ella, y se han ido infiltrando tanto fotos espía como noticias acerca de ella. Pero finalmente ha sido presentada en la India, y es que a pesar de tener un nombre tan británico como es el de Triumph, la fabrica en el gigante asiático su socio TVS.

Se trata, obviamente, de la Triumph Thruxton 400, la bella ‘café racer’ para los poseedores del A2 y que también les gustará a los que tengan el permiso A, con canas o sin ellas.

La estética estámuy lograda. Sencilla, pero bonitaTRIUMPH

Tiene ese aire británico de los años 70 que tanto gusta, con ese semicarenado tipo bala y su obligado faro redondo (aunque de led), los semimanillares (no muy bajos), un nuevo depósito (no se usa el de la Speed, que sería lo fácil) y un colín con tapa (desmontable, por si tenemos compañía).

Ok, comparte la parte ciclo, con el chasis de tubo de acero, la horquilla invertida, el monoamortiguador trasero y el motor monocilíndrico refrigerado por líquido… pero no del todo: el de la Thruxton es 2 CV más potente que el de las Speed 400 y la Scrambler 400 X y la Scrambler 400 XC, declarando 41,4 CV en lugar de los 39,5 CV del ya conocido. Posiblemente se haya modificado la admisión y reprogramado la centralita.

Se declaran 183 kg, 4 kg más que la naked Speed, algo lógico y atribuible al carenado.

El semicarenado le da mucha personalidad. El faro es de led.TRIUMPH

De momento está destinada a la India, pero mucho nos deberíamos equivocar si no se suma pronto a los otros tres modelos que ya están en Europa. La Scrambler XC estaba destinada inicialmente al país asiático y acabó llegando al Viejo Continente.

De momento está disponible en rojo o negro, pero hemos visto por ahí una versión en amarillo…TRIUMPH

Como en el caso de la también bella XC, sería un error imperdonable que Triumph no nos la trajese… 

¿En Milán la veremos? Apostamos a que sí.