Llega la esperada Royal Enfield Himalayan 750, pero ¿aventurera o crossover?

Llega la esperada Royal Enfield Himalayan 750, pero ¿aventurera o crossover?
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Desde hace algunos meses la Royal Enfield Himalayan 750 es un secreto a voces que la propia marca con sede en la India se ha dedicado a alimentar. No se saben detalles técnicos, pero es fácil deducir que este motor tenga una potencia entorno a los 60 CV.

Con un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire, derivado de la actual serie 650, la Himalayan 750 ha sido vista rodando por pistas de tierra del Himalaya con llantas de radios, la delantera de 19”, lo que habla de una moto aventurera.

Las primeras fotos que vimos mostraban llantas de radios y neumáticos mixtos.Google

Pero más recientemente se ha visto otra versión de corte crossover y más enfocada al asfalto, montando llantas de aleación de 17″ en ambos ejes.

La Himalayan 750 también se ha visto con llantas de aleación y neumáticos de carretera.Google

Luego, ¿qué versión veremos en el EICMA de Milán, donde va a ser presentada, la de llantas de radios, la de llantas de aleación… o ambas? Difícil de responder. Puede que veamos dos.

El amortiguador trasero muestra un depósito de gas separado.Google

La moto fue mostrada por primera vez el verano del año pasado, en una ruta que los máximos responsables de la marca de origen británico realizaron por el Himalaya, junto a la Himalayan eléctrica.

Por cierto, un moto ésta que prometía mucho al haber sido desarrollada junto a la española Stark Future, creadora de las potentes Stark Varg. Sin embargo, recientes declaraciones por parte de la marca india afirman que no se plantean su producción en serie. Difícil de imaginar, dado el intenso trabajo realizado y el perfecto acabado del último prototipo.

Y… ¿veremos en Milán también la Himalayan eléctrica? Parece que no…ROYAL ENFIELD

Si en Milán veremos una, dos… o tres Himalayan, lo sabremos a principios de noviembre.