las vacaciones más duras de Johann Zarco

las vacaciones más duras de Johann Zarco
Anuncios

Que Johann Zarco disfruta como un niño cada vez que se sube a una moto es algo incuestionable, si tenemos en cuenta el esfuerzo llevado a cabo por el corredor de Niza las últimas semanas.

Tras disputar la última cita del Mundial de MotoGP, en Brno, subido a la RC213V del equipo LCR, el bicampeón del mundo de Moto2 se fue hacia Suzuka, donde este domingo debía formar una escudería a tres, con Takahashi y Xavi Vierge, a su vez sustituto de Iker Lecuona, que se lesionó a última hora en el evento de WorldSBK en Balaton Park.

Después de viajar hacia Japón, Honda no fue capaz de gestionarle el visado a tiempo al catalán, que realizó los ensayos para después quedarse sin poder competir. Su frustración fue doble, a título personal y también por dejar solos a Zarco y a Takahashi, en unas condiciones que el extremo calor convirtió prácticamente en insoportables.

Una carrera en condiciones especiales

Con todo lo anterior a cuestas, la pareja de Honda sirvió a la marca del ala dorada su cuarta victoria consecutiva, la séptima en el palmarés de Takahashi y la segunda en el del francés. La de Zarco fue una auténtica muestra de compromiso hacia el constructor de Tokio, con quien ya tiene pactada la extensión de su contrato en MotoGP, a la espera de que se haga oficial.

Johann Zarco tras ganar las 8 Horas de Suzuka para Honda

Foto: Motorsport.com

A pesar del condicionante que supone ser dos en una carrera planteada para tres, sobre todo en lo relativo a los tiempos de recuperación, el triunfo de Honda no estuvo prácticamente en duda en ningún momento.

Solo la aparición del coche de seguridad, ya en el tramo final, puso un poco de picante a la cosa, por más que la amenaza de Yamaha, con Jack Miller como miembro del destacamento del fabricante de los tres diapasones.

“Siempre es bueno cuando puedes controlar la ventaja, pero hacerlo con un equipo de solo dos pilotos, complica mucho las cosas”, comentó Zarco, visiblemente tocado a nivel físico, con tiempos de descanso y enfriamiento (en una piscina) de unos 40 minutos, bastante inferiores a lo habitual.

Equipo Honda al completo en las 8 Horas de Suzuka 

Foto: Motorsport.com

“Ha hecho mucho calor, sudas y te cansas mucho, y tienes muy poco tiempo para recuperarte. Es duro cuando tienes que volverte a subir a la moto”, añadió el corredor de LCR, que en dos semanas volver a enrolarse en el Mundial de MotoGP para correr en Austria, la primera cita después de un verano de lo más efímero para él.

A pesar del tute, Zarco ya dejó claro que su intención es la de volver a disputar las 8 Horas el año que viene. “Eso sí, espero que entonces seamos tres. Me encanta esta carrera, tenemos una de las mejores motos y es un placer pilotarla. Me gusta que eso sean mis vacaciones”, concluyó el de HRC.