Una llanta de 21 pulgadas y una llamada a disfrutar, eso es todo lo que teníamos de la futura Kawasaki KLE que pudimos ver por primera vez en el EICMA 2024. En ese momento se daba por hecho que estaríamos ante la vuelta de la Kawasaki KLE500, pero casi un año después es algo que todavía está por confirmar.
Lo que sí sabemos ya es que Kawasaki tiene rodando su KLE, por lo menos lo suficiente para poder grabar un vídeo. Como buen anticipo no podemos ver nada claramente, pero sí nos deja claro que la Kawasaki KLE está muy cerca y, puestos a echar cuentas, como mucho la conoceremos dentro de un mes en el EICMA 2025 o quizás un poco antes.
El modelo lo vimos por primera vez en el pasado EICMA
También sabemos que mantienen el eslogan de “Life’s a Rally. Ride it” (La vida es un Rally. Súbete) y eso sumado a lo que podemos apreciar en los planos lejanos, nos deja la idea de que estaremos ante una moto de corte raid porque, además, en todo el vídeo no hay ni una pizca de asfalto, todo tierra.
La nueva Kawasaki KLE podría llevar el bicilíndrico de la Ninja 500
Otro detalle que llama la atención es que esta nueva Kawasaki KLE, es predominantemente blanca. Al contrario y solamente se percibe algún detalle en verde como una tira en el guardabarros delantera, una de las pocas partes de la moto que podemos ver de manera nítida, y que solamente nos sirve para confirmar que sigue contando con una horquilla de barras invertidas, un solo disco de freno y las llantas de radios de alambre que, entendemos, seguirán siendo de 21 pulgadas.
Igual que vimos en lo poco que se podía al tener la moto dentro de caja, se aprecia que el chasis es en color verde, lo que nos indica que casi con total seguridad será tubular. Otro detalle es el escape, que sale a la altura de la rueda, un poco más elevado, pero es una toma fugaz y calcular su posición real es complicado.
Lo que no es complicado es pensar que la nueva Kawasaki KLE podría contar con un motor bicilíndrico en paralelo, heredado o compartido con la Z500 y la Ninja 500. Esto nos traería de vuelta la Kawasaki KLE500 a pesar de que, técnicamente, estos bicilíndricos cubican 451 cm3.