![]()
Ya llega una interesante opción para los poseedores del carnet A2 y que se pirren por las trail, un nuevo modelo presentado en el salón de Milán de 2024 y que, tras muchos meses de espera, al fin estará a la venta en nuestro país.
Lo primero que impresiona es su estética, con un sermicarenado dotado de un particular frontal, con una gran luz DRL apaisada por encima de un par de pequeñas ópticas cuadradas Full LED en los extremos de su parte baja.
Sus equipamiento y acabados están de primera.Morbidelli
Esta disposición de los grupos ópticos frontales nos recuerda inmediatamente a una Kove 800 Pro, y también a una Yamaha Tracer 7, pero es el único punto que nos sonará familiar, porque el resto es diferente.
El silencioso de escape está en posición elevada.Morbidelli
La pantalla derivabrisas ajustable, bastante alta y estrecha, los paramanos con nervio metálico, el manillar de tubo de doble altura y con torretas que lo acercan al piloto, más un asiento a 830 mm con la plaza del pasajero separada y elevada, son detalles de su puesto de conducción.
La pantalla TFT vertical de 7″ marca la diferencia.Morbidelli
En la zaga hallamos una generosa parrilla portabultos para anclar un top case, y no faltan la placa protectora de cárter o unas breves defensas laterales en tubo de acero a la altura del radiador de refrigeración.
En opción puedes comprar el pack de maletas y top case.Morbidelli
En cuanto al motor, equipa un bicilíndrico de ciclo 4T –LC, 8V, DOHC, IE- de 486 c.c., que ofrece 47 CV a 8.500 rpm y 45 Nm de par a 6.750 rpm, que se controlan con dos modos de potencia, Standard y Offroad, con solvencia para mover sus 210 kg, y no falta el control de tracción. Declaran un consumo de 4,1 l/100 km, lo que unido a su depósito de 18 litros ofrece una buena autonomía de más de 430 km.
El silencioso de escape, acabado en metal pulido y una atractiva boca de salida, se ubica a la derecha en posición bastante elevada.
En la parte ciclo dispone de un chasis multitubular de acero, un basculante de doble brazo de fundición de aluminio, una horquilla invertida de 43/180 mm y un monoamortiguador con bieletas de 60 mm de recorrido.
Está disponible en cinco colores.Morbidelli
Monta llantas tubeless de radios con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR mixtos (110/80-19” y 150/70-17”) y para frenar monta un doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas JJuan de anclaje radial y disco trasero lobulado de 240 mm, con ABS Bosch con función Off-Road, para permitir más libertad de movimientos y control en pistas de tierra.
En cuanto a electrónica, como en la Morbidelli T352X, incorpora una pantalla TFT vertical de 7”, inspirada en las motos de raids, con conectividad, app Morbidelli Connect -y un año de servicio de datos-, funciones de mirroring y navegación GPS, además de monitorización de presión de neumáticos, sistema antirrobo por geolocalización T-Box, con alertas en tiempo real y apagado remoto de la moto, además de botón SOS de emergencia, dos puertos USB, y piñas de conmutadores retroiluminadas.
La Morbidelli T502X estará a la venta a finales de este mes de septiembre en cinco decoraciones, y con maletas y top case opcionales, a un precio muy ajustado que promete no pasar de los 6.000 euros.
