La réplica de la Aprilia de MotoGP existe y es tan bestia como la moto de Jorge Martín, la RSV4 X-GP

La réplica de la Aprilia de MotoGP existe y es tan bestia como la moto de Jorge Martín, la RSV4 X-GP
Anuncios

Lo habíamos avanzado y ya está aquí: la verdadera réplica de la RS-GP que pilotan Jorge Martín y Marco Bezzecchi y que recibe el nombre de Aprilia RSV4 X-GP ya es una realidad.

Aprilia lleva ya seis años (desde 2019) fabricando las especialísimas RSV4 X, motos basadas en la hiperdeportiva matriculable RSV4 con el motor V4 de 1.099 c.c., pero llevada al extremo gracias a tecnología de MotoGP.

Virtualmente idéntica a la RS-GP 2025 de MotoGP.APRILIA

Destaca el trabajo aerodinámico, montando una carrocería de fibra de carbono con una aerodinámica virtualmente idéntica a la RS-GP 2026, incluyendo por primera vez en una moto de producción los alerones del colín y de las piernas que utiliza la MotoGP. 

Por primera vez en una moto de serie vemos los alerones del colín y los de las piernas de las MotoGP. El subchasis es de carbono, así como toda la carrocería.APRILIA

También monta el enorme y ondulando doble alerón delantero, los laterales de efecto suelo (en inclinación), la cuchara del basculante y los deflectores de los discos delanteros.

El enorme doble alerón delantero y los laterales de efecto suelo ya los montaba la Ex3ma, la RSV4 X anterior.APRILIA

Con toda esta aerodinámica se consigue cinco veces más de carga a alta velocidad en recta y tres veces más en curva que con un carenado convencional.

Muchos CV

En cuanto al motor y como era de esperar, se le ha dado una vuelta de tuerca más para alcanzar los 238 CV, a base de subir la compresión, de montar unos filtros de aire de carreras de alta permeabilidad Sprint Filter, trompetas de admisión específicas para carreras, el sistema de escape fabricado por SC Project, en réplica de titanio de MotoGP con doble tubo, con compensador y el embrague seco STM.

En cuanto a la parte ciclo, al chasis doble viga de aluminio de la RSV4 de serie se une ahora el nuevo subchasis de carbono, una suspensión Öhlins derivada de MotoGP, con horquilla presurizada FKR y amortiguador TTX, ambos multiajustables.

Suspensiones con lo mejor de Öhlins y frenos con lo propio de Brembo, con los enormes discos T-Drive de 330 mmAPRILIA

Los frenos son lo mejor de Brembo, con los enormes discos delanteros T-Drive de 330 mm con pinzas monobloque GP4 MS y bomba radial PR19x16. 

Las llantas de magnesio forjado Marchesini están equipadas con neumáticos slick Pirelli Diablo SBK, los mismos que se utilizan en el Mundial de SBK. Con todos estos materiñaes ligeros el peso es de solo 165 kg. La relación peso/potencia es brutal.

En cuanto a electrónica, monta es sistema APX con todo lo imaginable y sistema de GPS de seguimiento para circuitos.

El panel de botones en el semimanillar derecho es de carreras realizado por Jetprime.

La moto fue presentada durante el GP de Catalunya con todo el equipo de carreras de MotoGP.APRILIA

Y no viene sola

Con la compra de la Aprilia RSV4 X-GP se incluye:

– Un portátil Yashi equipado con software para gestionar los parámetros de la ECU y las estrategias electrónicas.

– Un NFT dedicado a la copia virtual del certificado de autenticidad y otros contenidos gestionados a través de la tecnología blockchain.

– Calentadores de neumáticos IRC.

– Soportes/elevadores RCB de titanio delanteros y traseros.

– Alfombra y funda para motos.

Muy pocas unidades y a un precio que la hace aún más exclusiva, pero vale lo que cuesta.APRILIA

Como hemos dicho, de la Aprilia RSV4 X-GP se fabricarán solo 30 unidades que se podrán reservar en la web de Aprilia durante este mes de septiembre, al precio de 90.000 € + IVA.

Las motos se entregarán en el centro Aprilia Racing de Noale (Italia), visitando de manera exclusiva este departamento de carreras de la marca italiana.